jueves 22/10/20
''Obscenidad e insensibilidad social''

Sara Hernández tacha los PGE del PP de ''campaña publicitaria'' para las generales

La secretaria general del PSOE-M ha apuntado que los presupuestos ocultan el déficit real de este año

Sara Hernández y Pedro Sánchez
Sara Hernández junto a Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE. | EP

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha criticado los "tramposos" Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, pues se basan en premisas "falsas" al "ocultar" el "déficit real" de este año, y cree son una "campaña de publicidad" del PP de cara a las elecciones generales.

"Durante los años de Gobierno de Rajoy ha dado igual que estén Esperanza Aguirre, Ignacio González o Cristina Cifuentes en la Comunidad, los madrileños y madrileñas nos hemos visto perjudicados durante todo este tiempo", ha manifestado Hernández en un comunicado.

La nueva secretaria general del PSOE-M cree que las cuentas públicas diseñadas por el PP para el año que viene no resuelven los problemas reales de los madrileños y califica de "injusto" que las "grandes corporaciones y las rentas más altas reciban un regalo fiscal y sin embargo, se siga recortando el Estado de Bienestar".

"Es una verdadera obscenidad e insensibilidad social que el Gobierno central regale a las rentas y a los patrimonios más altos 5.200 millones de euros y que tenga que recortar una cantidad similar en prestaciones por desempleo", ha aclarado.

Hernández detalla que la inversión per cápita en la Comunidad de Madrid se sitúa en 157,92 euros por habitante, frente a una media nacional de 236,20 euros per cápita. Añade que en los últimos presupuestos diseñados por el Gobierno de Mariano Rajoy, Madrid queda sólo por detrás de Canarias y Baleares.

"Ya se ha convertido en costumbre, que Madrid se vea perjudicada por el Gobierno de Rajoy" asegura Sara Hernández para lamentar que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre "apenas tiene tiempo para defender los intereses de los ciudadanos de nuestra Comunidad ante el gobierno del PP" porque vive "entre la Gürtel y la Púnica".

Replica que la cifra de inversión prevista en Madrid para 2016 supone una bajada del 42,55 por ciento con respecto al elaborado en 2011, último presupuesto realizado por el Gobierno central socialista. Además, asegura que la media de inversión en Madrid durante la última legislatura es un 54,5 por ciento inferior con respecto al último periodo del PSOE al frente del Ejecutivo central.

Por tanto, Sara Hernández señala que "la recuperación que tanto prometen, pero que nunca llega, tampoco va a producirse con estos Presupuestos Generales del Estado", y resalta que "el PP cierra un ciclo que acabará antes de fin de año".

Comentarios