sábado 14.12.2019
Medidas antifraude

Se instala en Boadilla un "buzón ético" para denunciar sospechas de fraude

Boadilla del Monte es uno de los seis municipios de la Comunidad de Madrid que el Gobierno de España ha seleccionado como beneficiario de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiado al 50% por el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional "Una manera de hacer Europa"

Se instala en Boadilla un "buzón ético".
Se instala en Boadilla un "buzón ético".

Entre el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, aportarán 5 millones de euros que se destinarán, hasta el año 2022, a actuaciones de mejora del medio ambiente urbano y patrimonio, tecnologías de la información y comunicación, eficiencia energética e inclusión social.

Para poner en marcha la Estrategia, uno de los requisitos exigidos es garantizar el control máximo del riesgo de actuaciones fraudulentas en los procedimientos incluidos en EDUSI. Para ello, el Ayuntamiento realizó una auditoría interna sobre medidas antifraude que dictaminó una correcta situación al respecto; no obstante, y como refuerzo preventivo, el Consistorio ha instalado en el hall del edificio administrativo (José Antonio, 42) un Buzón Ético en el que cualquier ciudadano puede depositar de forma anónima una denuncia de sospecha de fraude en cualquier procedimiento incluido en la Estrategia.

Una comisión específica analizará cada 15 días las denuncias y se informará en la página web del resultado de la investigación y las medidas que se adopten en cada caso.

Las denuncias también pueden presentarse por correo electrónico, rellenando un formulario anónimo que se encuentra en la web municipal, en el apartado en el que se informa de EDUSI.

Comentarios