domingo 05.04.2020
COMISIóN DE INVESTIGACIóN

La Asamblea de Madrid pide una nueva comparecencia de Granados

Además de a Granados, que fue presidente de la fundación, la Mesa y Junta de Portavoces de la comisión ha acordado citar para esa sesión sobre la fundación investigada dentro del caso Púnica a la exgerente de la fundación Arpegio Carmen Plata

Granados
Granados

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados deberá comparecer de nuevo en la comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea de Madrid, que lo ha citado a una sesión que tratará sobre la Fundación Arpegio del próximo 20 de mayo.

Además de a Granados, que fue presidente de la fundación, la Mesa y Junta de Portavoces de la comisión ha acordado citar para esa sesión sobre la fundación investigada dentro del caso Púnica a la exgerente de la fundación Arpegio Carmen Plata.

También a las expresidentas de la fundación Arpegio Beatriz Elorriaga, exconsejera autonómica y actualmente concejal del Ayuntamiento de Madrid; e Ana Isabel Mariño, exconsejera autonómica y diputada en la Asamblea.

Granados ya compareció por videoconferencia en la comisión de investigación el pasado 22 de abril, desde la prisión de Estremera donde se encuentra encarcelado a raíz del caso Púnica.

En esa videoconferencia negó la existencia de un dispositivo de espionaje en Madrid, pero sí refirió un operativo de contravigilancia y escolta montado a petición de Ignacio González, entonces compañero suyo en el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Los nombres de las nuevos comparecientes se han conocido el mismo día en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la supresión de la empresa pública Nuevo Arpegio, compañía sucesora de Arpegio, de la que dependía la fundación.

Según el portavoz de Ciudadanos en la comisión, César Zafra, Plata y Granados fueron los responsables políticos que más dilapidaron en contratos como los celebrados con la empresa Waiter Music -investigada dentro del caso Púnica- y en proyectos como la Ciudad de la Justicia.

En un comunicado, el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, ha explicado que la investigación sobre la empresa pública Arpegio posiblemente continuará en la sesión de la comisión del 3 de junio.

El PP considera que este tema se tratará posiblemente también en la sesión del 3 de junio y luego se continuará con la investigación en la empresa pública Arpegio, aunque ha recalcado que los grupos deberán decidir sobre este punto tras la sesión del 20 de mayo.

Posteriormente, según el PP, los trabajos de la comisión continuarían con la empresa pública Arpegio en sesiones anteriores al mes de julio, para continuar tras el verano.

"El parón del verano no supone un inconveniente, pero si los grupos de la oposición no hubiesen insistido en dedicar tres meses al tema de los espías que ocurrió hace ocho años y que tuvo su propia comisión en esta Asamblea hace siete, podríamos haber avanzado más en el tema de Arpegio", ha zanjado Serrano. 

loading...
Comentarios