jueves 20.02.2020
ADJUDICACIÓN DE 354.000 EUROS

Adrados asegura que contrató “a dedo” por consejo de sus técnicos

Fuentes cercanas a la actual presidenta de la Asamblea de Madrid aseguran que la contratación para la gestión de los impuestos de Pozuelo se hizo por un concurso sin publicidad por consejo de los técnicos municipales, ya que se trataba de un servicio "de mantenimiento"

Presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados. | Efe
Presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados. | Efe

Fuentes cercanas a la actual presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, aseguran a Estrelladigital.es que la contratación “a dedo” a la compañía GTT para la gestión de los servicios tributario de Pozuelo fue “por consejo de dos técnicos”. GTT logró un contrato “negociado sin publicidad”, en el que además la oferta la hizo la propia empresa, tal como informó Estrelladigital.es

La primera relación de GTT con pozuelo es de 2003, cuando se adjudicó la gestión del sistema tributario. Desde entonces está a cargo del mismo. El entorno de la presidenta de la Asamblea subrayan que se trata de un sistema “extraordinariamente efectivo” para recaudar impuestos. Según la misma fuente, los contratos sucesivos eran para “el mantenimiento del sistema, que es un programa de su propiedad”. “Eso hacía –insisten– que sólo esa empresa se pudiera adjudicar el mantenimiento de sistema, ya que el programa es de su propiedad y solo ellos están cualificados”.

Esta es la misma razón, argumentan desde el equipo de Paloma Adrados, de que “dos técnicos dijeran en un informe que este era el procedimiento adecuado para ese contrato con GTT. De hecho, hay muchos contratos por el mismo sistema en la Asamblea de Madrid”, subrayan.

Tal como informaba este diario, la adjudicación fue para dos años y se decidió en una Junta de Gobierno Local que tuvo lugar, con la presidencia de la entonces alcaldesa, Paloma Adrados –hoy presidenta de la Asamblea de Madrid–, el 4 de marzo de 2015. El importe de la misma era de 354.000 euros.

Comentarios