miércoles 1/12/21
Toda una revolución

Los hackeos más destacados de 2016

Este año han tenido lugar grandes hackeos, a los que ni siquiera los grandes de Internet han podido hacer frente

hackeos
Hackeos de famosas desnudas.

2016 se ha posicionado como el año en el que han tenido lugar los grandes hackeos, a los que, ni siquiera los grandes de Internet han podido hacer frente. Hoy vamos a centrarnos en algunos de los principales hackeos que han ocurrido durante el año 2016 y que han supuesto toda una revolución:

- La base de datos del banco de Qatar: lo que se conoce como el ransomware para los bancos está creciendo. Durante este año, llegaron a hackear la base de datos del banco de Qatar, y esto afectó a más de 100.000 cuentas. Además, también robaron el banco 81 millones de dólares del banco de Bangladesh.

- El año de las botnets: en octubre, una red que incluía microondas, frigoríficos, webcams y otros objetos conectados a lo que se conoce como el Internet de las Cosas, atacaron a plataformas como Netflix, Facebook, Twitter, y los tumbaron. Se trató de un ataque que duró unas 8 horas y que apagó a medio mundo.

- El gran hackeo de Yahoo: en mayo ya ocurrieron los primeros hackeos a Yahoo, con tres golpes, primero uno de 270 millones de cuentas, luego otro de 500 y otro de 1.000. Este último, se considera como el mayor robo de datos de la historia de Internet.

- Robo de Penthouse: el año pasado fuimos testigos del famoso robo de la wb Ashley Madison, y este año es el de Penthouse. Fue todo a partir de un fallo en la seguridad de la página Adult Friend Finder, que administra la página, junto con otras, y 400 millones de cuentas se vieron afectadas, aunque solo 7 millones afectaron a Penthouse.

- Hackeos a famosas: últimamente, cada año somos testigos de cómo algunos hackers se dedican a hackear teléfonos móviles de personas famosas, y son muchas las fotografías de famosas desnudas que terminan circulando por la red. Este año, una de las famosas que se ha sumado a la lista de hackeadas es Lucy Hale, por ejemplo, protagonista de la popular serie “Pretty Little Liars”.

Comentarios