jueves 15/4/21

Estrella Digital

La policía italiana utiliza un Lamborghini Huracán para transportar un riñón

La policía de Italia utilizó un Lamborghini Huracán LP-610 para transportar un riñón de Padua a Milán; "el transporte se planifica hasta el más mínimo detalle"

policia it

"Es fundamental asegurar la máxima velocidad de movimiento y la correcta conservación de los órganos", dijeron en un comunicado.

El Lamborghini Huracán de la Policía Estatal puede transportar órganos gracias a que cuenta con una nevera, un kit de rescate y un desfibrilador, "permite completar la delicada cadena de donación en estricto cumplimiento de los tiempos técnicos para el éxito de la intervenciones".

"Gracias al uso de nuestro Lamborghini Huracan fue posible llevar a cabo y a tiempo el transporte de un riñón y salvar una vida humana′′, indicaron en un mensaje en sus redes sociales.

Una de las consignas de la campaña a favor de la donación de órganos impulsada por el Centro Nacional de Trasplantes y el Ministerio de Salud subraya que "para salvar una vida no se necesitan superpoderes" pero sí una buena dosis de solidaridad, tecnología y ayuda de eficiencia.

El Centro Nacional de Trasplantes de Italia informó que cada año coordina alrededor de mil desplazamientos interregionales de órganos y equipos quirúrgicos para su retiro.

Destacó que más del 60 por ciento de los casos, el transporte se realiza por vía aérea, a través de vuelos privados y, en algunos casos especiales, con vuelos estatales preparados por la presidencia del Consejo con el apoyo de la Fuerza Aérea.

Por lo demás, especialmente para aquellos órganos que pueden sobrevivir fuera del cuerpo durante más horas que otros, como los riñones, el transporte se realiza por goma a través de los servicios de emergencia de 118.

Comentarios