miércoles 20.11.2019

Mil marinos disfrutaron degustación del ceviche más grande del mundo

Chefs y alumnos de la carrera de Arte Culinario de la Universidad de San Ignacio de Loyola (USIL) fueron los encargados de armar el enorme plato con tres diferentes tipos de pescado: chaeral, cachema y lengüeta

Mil marinos disfrutaron degustación del ceviche más grande del mundo

¡Buen provecho! Mil marinos tuvieron la oportunidad de degustar este sábado el ceviche más grande del mundo. Desde las 11 de la mañana, grumetes, policías navales y técnicos del CITEN, probaron tres presentaciones distintas de este platillo de bandera. La cita tuvo lugar en el muelle de la Base Naval del Callao.

Chefs y alumnos de la carrera de Arte Culinario de la Universidad de San Ignacio de Loyola (USIL) fueron los encargados de armar el enorme plato con tres diferentes tipos de pescado: chaeral, cachema y lengüeta, y fueron preparados de manera tradicional, bañado en pasta de ají amarillo y ceviche bañado en pasta de rocoto.

Durante el evento, estuvo presente Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Record, quien supervisó la legitimidad y buen desarrollo del reto, de principio a fin. La preparación del ceviche también estuvo bajo la lupa de Martín Cárdenas, director de la carrera de Arte Culinario de la USIL.

La degustación también fue realizada con la finalidad de promover el ceviche como uno de los platos más emblemáticos del Perú. “Nuestros buques- escuela, cuando llegan a diversos puertos en el mundo, llevan como carta de presentación nuestros ceviche”, dijo el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Fernando Cerdán Ruiz.

Comentarios