viernes 06.12.2019

La fiscalía ecuatoriana suspendió las actividades laborales ante protestas

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, empezó a gobernar desde Guayaquil tras abandonar Quito, ante las protestas que se registran en la capital ecuatoriana
La fiscalía ecuatoriana suspendió las actividades laborales ante protestas

La Fiscalía General del Estado de Ecuador (FGE) suspendió este martes sus actividades laborales para resguardar la seguridad de sus trabajadores.

En un comunicado compartido en Twitter, la FGE afirmó que adoptaron esa decisión debido a la ola de protestas que se vive en distintos sectores de Ecuador desde la semana pasada.

En el texto, aseguró que no solo suspendió las actividades laborales para proteger la seguridad de sus empleados, sino también de los bienes e inmuebles de la Fiscalía General del Estado.

Precisó que la suspensión de actividades laborares este martes es válida para el edificio Matriz del Quito y la Fiscalía Provincial de Pichincha. Sin embargo, resaltó que se sostendrán la atención en las unidades de Flagrancia.

“La FGE hace un llamado a respetar el Estado de derecho y a mantener la paz en nuestra sociedad”, instó esa institución ecuatoriana.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, empezó a gobernar desde Guayaquil tras abandonar Quito, acechado por una protesta indígena que relacionó con un plan apoyado desde Venezuela para derrocarlo.

Los aborígenes rechazan el fin de los subsidios decretado por el Ejecutivo la pasa semana, lo que originó el alza del precio de los combustibles.

Comentarios