jueves 12.12.2019

Continúa la búsqueda de la mujer desaparecida en Ourense

La familia pide cualquier tipo de pista porque nadie la ve desde el pasado domingo

La mujer desaparecida tiene 48 años. | Europa Press
La mujer desaparecida tiene 48 años. | Europa Press

Efectivos de la Policía Nacional y de Protección Civil en Ourense han organizado este martes un dispositivo conjunto para buscar a la mujer Socorro P.R., de 48 años de edad, cuya desaparición fue denunciada por sus padres el domingo por la tarde, tras no encontrarla en su casa.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que las pesquisas iniciales correspondieron, como en cada desaparición, al Servicio de Atención Familiar (SAF), que indaga sobre hábitos y horarios de la desaparecida. Además, las patrulla de Seguridad Ciudadana tiene los datos de la mujer para reunir toda la información posible.

Por su parte, el portavoz familiar y tío de la mujer, Jesús María Pérez, ha comentado a Europa Press que su prima vive sola y fue la madre la primera en darse cuenta de algo había pasado.

Al respecto, ha relatado que el domingo, madre e hija habían quedado para pasar la tarde en un balneario de Ferreira de Pantón. "Mi tía fue a la casa de Socorro y no encontró a nadie", según ha dicho Pérez.

Al abrir la puerta de su hija con sus llaves, comprobó que no estaba y que había estado en su habitación. "Nada en el entorno familiar", ha dicho, les lleva a comprender lo que pudo pasarle a Socorro, según el portavoz familiar, por lo que calificó la desaparición de "extraña".

Carteles y búsqueda

Otra persona de la familia ha preparado carteles con la imagen de la mujer desaparecida y un teléfono de contacto para facilitar posibles pistas.

El portavoz de la familia ha señalado que Socorro solía hacer recorridos por la orilla del Río Miño, en las zonas de Oira y por el paseo das Ninfas, ambas conectadas por una senda de casi 20 kilómetros que bordea el río por ambas orillas y se conecta con sendas pasarelas en los extremos. Otro recorrido habitual era entre el barrio de Vistahermosa y el pueblo de Toén, por caminos vecinales.

La familia agradece, a través del su portavoz, cualquier dato que se pueda aportar sobre la mujer.

Comentarios