sábado 24/7/21
Bundesliga

Lewandowski y el Bayern no aflojan

Pese a los rumores sobre la posible salida de Guardiola, el equipo sigue sin dar opciones al Dortmund

Lewandowski volvió a ser letal. | Reuters
Lewandowski volvió a ser letal. | Reuters

El Bayern de Múnich se impuso al Augsburgo en el encuentro que cerraba la vigésimo primera jornada de la Bundesliga gracias a un doblete de Robert Lewandowsky y otro tanto de Muller (1-3) y mantiene en ocho la distancia con el Borussia Dortmund, que también ganó su partido este sábado ante el Hannover (1-0).

En el derbi de Baviera, el Bayern no sintió presión después de la victoria de este sábado de los de Thomas Tuchel. El líder logró una cómoda victoria ante el Augsburgo, acallando las voces que les acusan de falta de pólvora en los últimos partidos, con un doblete del polaco Robert Lewandowsky, que suma 21 goles en la Bundesliga, y un gol de Thomas Muller.

En la faceta atacante no hubo problemas, donde sí los tuvo Pep Guardiola fue en defensa tras la lesión de Badstuber. Sin centrales disponibles, el técnico español ha tenido que alinear una defensa de circunstancias con Joshua Kimmich y David Alaba en el eje de la zaga.

Por otro lado, el Hamburgo consiguió una victoria clave ante el Borussia Monchengladbach (3-2) en una jornada donde todos los equipos, del undécimo al décimo octavo, salvo él, empataron o perdieron. El Monchengladbach comenzó ganando, pero en tres minutos, antes del descanso, el Hamburgo ya había remontado. Los visitantes caen tras esta derrota de la zona de Europa League.

Comentarios