lunes 06.07.2020
Eurocopa

España se la juega en octavos con la camiseta maldita

 El equipo de Del Bosque tendrá que superar el mal fario en torno a una prenda de dudoso gusto, si quiere superar a Italia

La imagen de Luis Enrique con la nariz rota no desaparece de la mente de los españoles.
La imagen de Luis Enrique con la nariz rota no desaparece de la mente de los españoles.

La selección española jugará este lunes con una camiseta que muchos seguidores españoles no querían ver ni en pintura. De hecho, cuando se supo que ‘la Roja’ sería visitante es su duelo de octavos frente a Italia, algunos pidieron que jugaran con la tercera equipación, de color amarillo, para evitar el supuesto mal fario de la segunda camiseta.

Esta prenda fue muy criticada en su momento por su dudoso gusto estético. De hecho, la selección española fue el hazmerreír de Eurocopa cuando presentó su vestimenta para Francia 2016 y algunos medios británicos bautizaron el diseño como un “vómito de paella".

Sin embargo, más allá de la vistosidad, esta camiseta genera muy malas sensaciones en la afición. Sus formas y colores recuerdan a la que llevó España en el Mundial de Estados Unidos frente a los transalpinos, cuando Julio Salinas falló un gol cantado ante Pagliuca y Luis Enrique sufrió un fuerte codazo de Tassotti.

Asimismo, España también perdió en esta Eurocopa frente a Croacia, en el único encuentro de la competición en el que hasta el momento no ha vestido la indumentaria roja. El blanco, sin salpicones, también fue el color que vistió España en su fatídico debut en el Mundial de 2014 frente a Holanda. En cambio, el amarillo si trajo buena fortuna en encuentros como las semifinales de la Eurocopa de 2008.

Comentarios