lunes 16.12.2019
QUIERE ROMPER CON LA 'MALDICIÓN'

El Atleti regresa a la ‘casa del terror’

Los rojiblancos se verán las caras con el Levante este sábado en el Ciutat de València, donde llevan más de una década sin conocer la victoria. Después de derrotar a la Roma en la Liga de Campeones, los pupilos de Simeone tratarán de romper con el gafe del feudo granota y conseguir tres puntos de oro

El Ciutat de València ha sido un 'infierno' para el Atlético en los últimos años.
El Ciutat de València ha sido un 'infierno' para el Atlético en los últimos años.

Tras la importante victoria cosechada el pasado miércoles ante la Roma en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid se medirá este sábado al recién ascendido Levante de Juan Ramón López Muñiz en el Ciutat de València, un estadio que en los últimos años se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para los rojiblancos.

Hay que remontarse hasta el 28 de octubre de 2007 para ver la última victoria del Atlético en el feudo granota, cuando venció por 0-1 gracias a un tanto del delantero uruguayo Diego Forlán en la primera parte. Desde entonces, los colchoneros han visitado el estadio levantinista en seis ocasiones, todas en Liga, en las que cosecharon cuatro derrotas y dos empates.

La mala racha del Atlético en sus salidas al Ciutat de València se originó a partir del penúltimo ascenso del Levante a la máxima categoría del fútbol español, en 2010. El resultado más repetido fue el de 2-0, que se dio en las temporadas 10/11, 11/12, y 13/14.

Una derrota que puso en peligro el décimo título liguero de los rojiblancos

Los pupilos del ‘Cholo’ Simeone tuvieron un pinchazo más que inesperado ante el Levante en el feudo granota en el encuentro de la segunda vuelta de la campaña 13/14 (antepenúltima jornada). El Atlético encadenaba nueve victorias en la competición doméstica y ya estaba clasificado para la final de la Champions de Lisboa antes de visitar el ‘fuerte levantinista’, donde cayó derrotado por 2-0 gracias a un gol de Filipe Luis en propia puerta en la primera parte y a otro de Barral en la segunda.

A pesar de la derrota en tierras valencianas y de los empates cosechados ante el Málaga en el Vicente Calderón (1-1) y Barcelona en el Camp Nou (1-1) en las dos últimas jornadas del campeonato, los rojiblancos consiguieron proclamarse campeones de Liga por décima vez en su historia.

Un Levante descendido dejó sin opciones al título al Atlético

Penúltima jornada de la Liga 15/16. El conjunto azulgrana, ya descendido a Segunda División, recibía en casa a un Atlético de Madrid que aún tenía opciones de conquistar el título liguero. Todo apuntaba a que los visitantes se iban a hacer con los tres puntos en el Ciutat de València a pesar de la 'maldición' que arrastraban en el modesto estadio valenciano.

Fernando Torres, quien adelantó a los colchoneros a los dos minutos de encuentro, daba muchas esperanzas a una parroquia rojiblanca que nunca dejó de creer en la consecución del undécimo título de Liga. Sin embargo, todo quedó en un espejismo.

Víctor Casadesús puso las tablas antes del descanso y el italiano Giuseppe Rossi firmó el tanto de la victoria del Levante tras un gran contragolpe de los locales. El sueño rojiblanco se esfumó por completo y los granotas brindaron a su afición una gran victoria que no pudo eclipsar el desastre de volver al ‘infierno’ seis años después.

Comentarios