miércoles 16.10.2019

Los usuarios de las tarjetas 'black' defienden que era una práctica habitual

El que fue secretario del consejo de administración entre 2009 y 2010, Jesús Ángel Rodrigo Fernández, ha explicado "que se expedían de forma automática, eran unas tarjetas completamente estándar".

Las defensas de los usuarios de tarjetas "opacas" de Caja Madrid han tratado hoy de demostrar que éstas eran una práctica habitual y normal en la entidad, que se emitían automáticamente y que formaban parte de las retribuciones de los ejecutivos, en una sesión que ha deparado pocas sorpresas.

En concreto, el que fuera secretario del consejo de administración entre 2009 y 2010, Jesús Ángel Rodrigo Fernández, ha declarado hoy en la Audiencia Nacional que se trataba de unas tarjetas "que se expedían de forma automática, eran unas tarjetas completamente estándar".

Rodrigo, que ha declarado como testigo, y que antes de asumir la secretaría del consejo fue asesor jurídico de Caja Madrid entre 2000 y 2009, ha afirmado que nunca tuvo ninguna duda sobre estas tarjetas, y tampoco nadie le manifestó jamás objeción alguna.

Entre sus funciones como secretario del consejo tuvo que entregar alguna de las tarjetas a sus usuarios, pero "no se daba ninguna clase de instrucción", ha indicado; siempre entendió que era "una tarjeta para gastos", y no tuvo conocimiento de ninguna incidencia. 

Comentarios