Jueves 21.06.2018

Sánchez reconoce el "empeño" de Zapatero por encontrar solución en Venezuela

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido hoy el "papel y el empeño" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por encontrar una solución dialogada al "conflicto" en Venezuela y por intentar reconstruir en este país las bases de la convivencia.

Madrid, 21 may (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido hoy el "papel y el empeño" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por encontrar una solución dialogada al "conflicto" en Venezuela y por intentar reconstruir en este país las bases de la convivencia.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal, Sánchez ha respondido así a una pregunta sobre las elecciones de ayer en Venezuela y al papel de Zapatero, que se ha desplazado al país en calidad de observador internacional de los comicios.

Sánchez ha querido dejar claro el reconocimiento a la labor de Zapatero que ha calificado de "difícil y compleja aunque lejana para nosotros".

No obstante, el líder socialista ha precisado que le hubiera gustado que la convocatoria de las elecciones hubiese contado con las máximas garantías.

Garantías, ha dicho, que "no se han dado porque hay presos políticos, porque se ha obstaculizado la participación en el proceso electoral y porque ha habido denuncias de la oposición respecto a la transparencia y la veracidad del proceso".EFE

Comentarios