lunes 06.04.2020
"Las tensiones en campaña son una cosa habitual"

El PP resta importancia al distanciamiento entre Aguirre y Botella

Aznar afeó este domingo al PP el comportamiento con Botella y subrayó que la alcaldesa deja "un legado como nadie"

Aznar, junto a Aguirre, Cifuentes y Botella, en un acto electoral en Madrid. | EP
Aznar, junto a Aguirre, Cifuentes y Botella, en un acto electoral en Madrid. | EP

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha minimizado este lunes el distanciamiento que se ha producido entre la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre. A su entender, las "tensiones en las campañas electorales son una cosa muy habitual" y no hay que darle "ni más trascendencia ni más importancia".

Así se ha pronunciado al ser preguntada si, como 'número dos' del PP, le preocupa la tensión entre Aguirre y Botella que se traslada en los mítines y en los mensajes de campaña. Así se reflejó este domingo en un acto electoral en Madrid Río, donde el expresidente del Gobierno José María Aznar afeó al PP el comportamiento con su mujer y recalcó que la regidora deja "un legado como nadie".

"Las tensiones en las campañas electorales son una cosa muy habitual y a eso no le doy más trascendencia ni más importancia. Y cuando estamos en campaña, hay un foco de luz encima de cada uno de nosotros para analizar hasta la última coma de lo que decimos y muchas veces la interpretación va mucho más allá de lo que se quería decir  y se sacan conclusiones a veces interesadas y malévolas, y a veces también conclusiones que pueden ser más frívolas", ha declarado Cospedal.

En una entrevista en RNE, la secretaria general de los 'populares' ha insistido en que ella no le da "más importancia a ese tipo de cosas" y ha destacado que en Madrid se está haciendo "una buena campaña electoral" contando a  la gente lo que ha hecho el PP.

En este sentido, Cospedal ha subrayado que tanto la ciudad de Madrid como la Comunidad de Madrid "son otras" desde que gobierna el Partido Popular hace unos años. "Han crecido y evolucionado como nunca antes lo hizo y creo que los madrileños también lo saben", ha concluido.

loading...
Comentarios