martes 14.07.2020
URGENCIAS, DESIERTO

Bajas entre el personal del Hospital de Alcorcón por miedo al ébola

Algunos sanitarios decidieron cogerse días libres y otros alegaron "molestia general" o gastroenteritis

Urgencias del Hospital de Alcorcón.
Urgencias del Hospital de Alcorcón.

Por mucho que todavía ningún trabajador del Hospital de Alcorcón presenta síntomas de ébola, lo cierto es que esta enfermedad ya ha empezado a causar muchas bajas entre la plantilla del citado centro. 

Ha sido precisamente en las 'Urgencias' del mismo en las que estuvo Teresa Romero donde se han producido, ya que, según ha relatado una compañera suya a Estrelladigital.es, hubo un sinfín de llamadas de personas de este área que el lunes no acudieron a su lugar de trabajo. 

Aunque sólo contaba con la pertinente baja médica la auxiliar de enfermería a la que se le encomendó poner una vía sanguínea a la citada Teresa cuando entró en dichas 'Urgencias' el lunes, teniendo que ser sustituida por su supervisor, al parecer fueron muchas más personas las que alegaron no encontrarse en el mejor estado físico para acudir al trabajo.

O bien algunos decidieron cogerse de repente uno de los días libres que todavía tenían acumulados en el presente año, o alegaron "molestia general" o gastroenteritis para justificar su ausencia.

Ante tanta baja, la dirección del Hospital de Alcorcón se vio obligada a rellenar esos huecos con personal de otros departamentos, que tuvieron que acudir de inmediato a unas 'Urgencias' que hasta las siete de la tarde no comenzaron a limpiarse, después de que el personal de limpieza no hubiera querido hacer su labor hasta ese momento por temor a contagiarse después del paso por las mismas de la enfermera del Carlos III infectada. 

Comentarios