viernes 18.10.2019

Patxi López asegura "aplicaremos la tolerancia cero a quienes justifican la violencia"

El lehendakari, Patxi López, asegura que el Gobierno Vasco "tratará de combatir el terrorismo usando para ello todos los resortes del Estado de Derecho y la política de tolerancia cero, no sólo con quienes practican la violencia, sino también con quienes la justifican".

En su intervención en el acto de reapertura de la comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa, un año después de que ETA atentara contra esta instalación con un coche bomba "cargado con 100 kilos de amonal para intentar una masacre", López ha agradecido y reconocido la labor de los agentes, especialmente en esta localidad vizcaína.

El lehendakari ha dicho que el Gobierno Vasco va a dedicar "todas sus energías a prestigiar a la Ertzaintza". "No vamos a escatimar fuerzas en posibilitar la labor de la Ertzaintza con la máxima eficacia" en la lucha contra los violentos, ha añadido.

Durante el acto de reapertura de la comisaría de Ondarroa, al que también ha asistido el consejero de Interior, Rodolfo Ares, sindicalistas de ELA-Ertzaintza han realizado una concentración en la que han reclamado, a través de megafonía, la negociación sobre asuntos laborales como el adelanto de la jubilación o la regulación de la segunda actividad.

Patxi López asegura "aplicaremos la tolerancia cero a quienes justifican la violencia"