domingo 20/9/20
Acto de gran tradición en Madrid

Madrid se despide del carnaval con el Entierro de la Sardina

Tras varios días de fiesta por la popular celebración de carnaval, llega el inicio de la Cuaresma y entre medias, el famoso Entierro de la Sardina

Madrid se despide del carnaval con el Entierro de la Sardina
Madrid se despide del carnaval con el Entierro de la Sardina

El desfile del Entierro de la Sardina popularmente celebrado en Madrid, se ha realizado esta tarde en la capital para decir adiós a la fiesta carnavalesca de este año y dar la bienvenida a la Cuaresma. Para ello, se han organizado desde varios desfiles, hasta una procesión a través de las calles de la ciudad.

Un día nada triste, pero en el cual las calles de Madrid se visten de ropa oscura representando el luto, para dar por finalizadas unas fiestas que destacan por estar repletas de alegría.

La muerte de este pez, que representa el desenfreno y los festejos, cierra una jornada en la que la capital no ha escatimado en gastos. El acto, ha partido con el desfile del Entierro de la Sardina a cargo otro año más, de la “Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina”.

El Entierro de la Sardina, es ya una gran tradición en Madrid desde hace 100 años, aunque cuenta con un origen todavía incierto. Un festejo que retorna la vuelta a la normalidad, después de unas fiestas cargadas de vicios para entrar en la Cuaresma, fiesta religiosa de mayor seriedad.

Comentarios