jueves 02.07.2020
EN MONCADA

La Guardia Civil interviene cerca de 3.000 armas prohibidas en un almacén

Las investigaciones para llevar a cabo esta operación se iniciaron el pasado mes de diciembre

Armas decomisadas por la Guardia Civil. | EP
Armas decomisadas por la Guardia Civil. | EP

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 2.825 armas prohibidas en un almacén de Moncada en la mañana de este miércoles. Estas armas, 825 defensas-linternas y 2000 unidades de tarjetas de plástico convertibles en navajas, han sido encontradas en una nave situada en el Polígono industrial de la localidad.

Las investigaciones para llevar a cabo esta operación se iniciaron el pasado mes de diciembre, cuando los agentes del Instituto Armado tuvieron conocimiento de que en una página web se ofrecían estas defensas-linternas que son ilegales en España.

Además, los efectivos de la Guardia Civil también pudieron averiguar que en una armería de Melilla se comercializaban estas tarjetas de plástico, que una vez que se manipulan se convierten en navajas.

En España está prohibida la comercialización de las defensas-linternas, a no ser que sean de un material semirrígido, como la goma. Sin embargo,  las  decomisadas este miércoles por los agentes estaban hechas de metal. Además, su dimensión y forma anatómica tampoco cumplen con la normativa.

Por otra parte, las tarjetas-navaja han sido calificadas como un arma de ‘’alta peligrosidad’’ por  la Intervención de Armas y Explosivos de Valencia. Esto se debe a que son fáciles de ocultar y tienen un tamaño reducido.

La Guardia Civil ha presentado dos denuncias a la empresa responsable de estas armas prohibidas en base a la L.O. 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana art, 36 ,12 en concordancia con el art. 4 y 156 apartado a del Reglamento de Armas.

Comentarios