lunes 27.01.2020
Cáceres

Espectacular inundación tras la fisura de una balsa de agua en Valverde de la Vera

El desbordamiento de la balsa ha provocado que lodo y agua hayan corrido por las calles del pueblo. Aunque no hay que lamentar daños personales, mucha gente ha quedado atrapada en sus casas 

Valverde de la Vera (Cáceres) se ha despertado esta mañana con grandes inundaciones por sus calles. Y es que a primera hora de la mañana, la balsa de abastecimiento de este municipio, ha reventado. La balsa, que en ese momento acumulaba 60.000 de sus 100.000 metros cúbicos de agua de capacidad, ha quedado vacía, tal y como ha apuntado la alcaldesa, Nathalie Victoria Deprez.

Según ha confirmado la propia alcaldesa, la balsa, que ya había ocasionado problemas en otras ocasiones, ha reventado sobre las 7.00 horas de la mañana. La rotura ha provocado que el agua y lodo haya corrido por las calles del pueblo, causando daños en piscinas, casas e incluso ha afectado a la carretera Ex-203, que une este municipio con el de Villanueva de la Vera. Pese a todo, el accidente no ha provocado daños personales a ninguno de los vecinos. 

 

Los equipos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Cáceres (SEPEI) se han acercado hasta los aledaños para ayudar en todo lo posible desde el primer momento. Según ha informado la Junta de Extremadura, la Consejería de Medio Ambiente y Rural Políticas Agrarias y Territorio ha desactivado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante inundaciones (Inuncaex), tras controlar la situación. 

 

Comentarios