Domingo 16.12.2018
en España sigue prohibida su venta al público

La cultura del cannabis, cada vez más presente en nuestros días

Aunque siempre ha sido un tema rodeado de polémica, el cannabis cada vez está más integrado en la sociedad, ya que esta por fin empieza a verlo con otra visión más allá de la de sustancia psicotrópica

Planta de cannabis.
Planta de cannabis.

Mucho hay que hablar sobre el cannabis y la marihuana en general en nuestros días. Por lo general, esta planta siempre ha ido acompañada de mala fama y crea controversia en la sociedad debido al mal uso que algunas personas le otorgan. Está catalogada como sustancia psicotrópica y se considera una droga blanda, pero lo cierto es que actualmente existe mucha desinformación al respecto de esta hierba porque se habla más del efecto negativo que provoca en las personas que de las propiedades positivas que tienen para la salud y el tratamiento de enfermedades, que son muchas más.

Actualmente en nuestro país, la venta de marihuana es ilegal (salvo la terapéutica, la cual se suministra en pocas dosis y es relativamente difícil conseguir que te la recetan). En otros países su venta está legalizada desde hace años y existen establecimientos habilitados para su compra y consumo, los cuales funcionan muy bien y atraen a un gran número de turistas cada año. Esto nos lleva a una pregunta; ¿Existe el turismo del cannabis? Desconocemos si existe este término como tal, pero dado el interés que genera la cultura del cannabis y que actualmente está en auge el interés de la gente tanto por el cultivo como por el consumo legal, diríamos que sí.
Como decimos, en España sigue prohibida su venta al público pero sí que está permitido el cultivo para uso propio. Cultivar marihuana por ti mismo no es tan sencillo como poner una semilla, regarla y ya está; Requiere de un proceso y un mantenimiento para obtener resultados satisfactorios.

Infórmate antes de empezar a cultivar

Para empezar, lo primordial son las semillas. Éstas sí que se pueden comprar sin ningún tipo de problema en growshops (tiendas especializadas en cannabis en general). Existe toda una variedad de semillas, cada una con una denominación distinta de distintos países y con sensaciones y efectos diferentes. Recomendamos que te documentes bien antes de realizar cualquier compra, pues hay mucho trasfondo en el mundo del cultivo de marihuana.
Si de verdad estás interesado en todo lo que el cannabis puede proporcionar, te recomendamos que guardes en favoritos la web de Hail mary jane, una web donde encontrarás información muy útil e interesante sobre cualquier ámbito relacionado con el cannabis.

Por supuesto encontrarás guías y tutoriales que explican paso a paso cómo empezar tu cultivo, los tipos de semillas que existen, los materiales necesarios y todos los detalles para que tu pequeña plantación prospere.
Podrás encontrar artículos relacionados con el cannabis en la gastronomía, así como recetas que incluyen marihuana entre sus ingredientes.
También tendrás acceso a numerosos artículos relacionados con la salud y cómo la marihuana puede ayudar a eliminar células cancerígenas reduciendo el crecimiento de los tumores o el alivio de la migraña gracias a que disminuye la presión ocular, reduciendo así los posibles dolores de cabeza.
También funciona muy bien contra la ansiedad, reduce el dolor y la inflamación causada por la artritis, retrasa el avance del Alzheimer y reduce las posibles convulsiones que puedan generar la epilepsia o la esclerosis múltiple.

Además, también tiene un apartado donde poder conseguir cualquier artículo relacionado con el cannabis; Materiales para el cultivo, una sección dedicada a los vapeadores, con los mejores y más valorados por los clientes, cada uno con una review detallada para que puedas hacerte una idea de cuál comprar en caso de que estés buscando uno.

En general, la web de Hail mary jane es la web por excelencia de todo aquel aficionado al cannabis que esté interesado en las novedades y las oportunidades que ofrece y que debe visitar a menudo, pues está constantemente renovándose con artículos nuevos la mar de interesantes.

Comentarios