viernes 06.12.2019

El Congreso "condena" la violencia en el desalojo del campamento de El Aaiún

El acuerdo ha sido posible después de que IU-ICV haya aceptado un texto alternativo del PSOE que omite la condena expresa a Marruecos

El Pleno del Congreso mostró este jueves su apoyo de forma unánime a una moción de IU-ICV, en la que se pide al Gobierno "condenar los incidentes violentos" ocurridos durante el desalojo del campamento saharaui de El Aaiún, aunque sin hacer ninguna mención a Marruecos.

La moción, sólo pendiente de que se vote, también insta al Ejecutivo a "expresar a las autoridades marroquíes su preocupación ante las informaciones sobre violaciones de derechos humanos en el territorio del Sáhara Occidental".

El texto es similar a los aprobados por el Senado el pasado martes y por el Parlamento Europeo la semana pasada, que también respaldaron todos los grupos políticos y que Marruecos tildó de "parcial, injusta y precipitada".

El acuerdo en el Congreso ha sido posible después de que IU-ICV haya aceptado un texto alternativo del PSOE que omite la condena expresa a Marruecos por desmantelar el campamento por la fuerza.

El Congreso "condena" la violencia en el desalojo del campamento de El Aaiún