jueves 12.12.2019

Busquets reclama unidad y paciencia: "Sólo llevamos dos partidos sin ganar"

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, aseguró que la plantilla entrenada por Pep Guardiola debe permanecer "unida" tras encadenar dos partidos sin ganar y que lo más importante es "tener paciencia", porque la situación del equipo "no es para alarmarse".

Busquets insistió en que el entorno debe tener "calma" pese a los últimos resultados. "Sólo llevamos dos partidos sin ganar. Pero estamos en las tres competiciones, sólo con la Copa del Rey un poco cuesta arriba, y más no se puede pedir. Hay que tener paciencia y estar todos unidos, porque a estas alturas de la temporada no se decide nada".

Convencido de que "los resultados llegarán pronto", Busquets destacó que el equipo debe "aislarse" de las críticas. "También hubieron cuando pasamos una mala racha hace poco y luego, ganamos el Mundial y éramos los mejores del mundo. Habría que encontrar un punto intermedio".

Además, Busquets defendió el rendimiento de Dimitro Chygrynskiy, uno de los jugadores más criticados por la afición durante la derrota ante el Sevilla en la Copa del Rey (1-2).

"Personalmente, yo no pitaría a un jugador de mi equipo, pero el socio está en todo su derecho. Él viene de otro país y se está tomando muy en serio la adaptación, lleva poco tiempo y ya casi habla catalán, es un gran jugador y tiene mucho futuro. Hay que apoyarle al máximo", dijo.

Nuevamente preguntado sobre el trato arbitral al Barcelona, el centrocampista catalán asumió el discurso de su entrenador -"son humanos y se equivocan como todo el mundo, no pueden ser una excusa"-, pero matizó que para el jugador, lo ideal es "que se pueda hablar con ellos durante el partido".

Busquets también avaló la validez de los canteranos Jonathan dos Santos y Thiago Alcántara para el primer equipo. "Están sobradamente preparados", afirmó.

Busquets reclama unidad y paciencia: "Sólo llevamos dos partidos sin ganar"