lunes 09.12.2019

Alberto Fabra acoge con "tristeza" y "estupefacción" la detención de Zaplana

Madrid, 23 may (EFE).- El expresidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra ha acogido la detención de unos de sus predecesores en el cargo, Eduardo Zaplana, con "tristeza", "sorpresa" e incluso "estupefacción", sobre todo al conocer los primeros detalles sobre el alcance de la operación Erial.,En declaraciones en el Senado, Fabra ha admitido el golpe que para la "credibilidad" de los políticos del PP en la Comunidad Valenciana supone este nuevo caso de corrupción.,Porque, según ha explicado

Madrid, 23 may (EFE).- El expresidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra ha acogido la detención de unos de sus predecesores en el cargo, Eduardo Zaplana, con "tristeza", "sorpresa" e incluso "estupefacción", sobre todo al conocer los primeros detalles sobre el alcance de la operación Erial.

En declaraciones en el Senado, Fabra ha admitido el golpe que para la "credibilidad" de los políticos del PP en la Comunidad Valenciana supone este nuevo caso de corrupción.

Porque, según ha explicado, "la imagen que se traslada es que todo el partido de la Comunidad Valenciana es así, y ni muchísimo menos".

El senador autonómico valenciano ha hecho hincapié en que se trata de "situaciones del pasado" y ha asegurado que el PP ha tomado medidas para que no vuelvan a ocurrir.

"El partido no tiene por qué ahora sufrir acontecimientos que pasaron hace muchísimo tiempo y que sin embargo afectan a la credibilidad de todos los que nos dedicamos a la política en la Comunidad Valenciana", ha subrayado.

Último presidente del PP en la Generalitat Valenciana, entre 2011 y 2015, Fabra es también el único de los de su partido que no se ha visto salpicado por casos de corrupción, algo que para él no es especialmente "positivo" porque estas prácticas afectan "a todos", ha dicho, y ocultan la "vocación de servicio" de la mayoría de afiliados del PP.

"Llevo tiempo en política y entiendo que los cargos de deben ejercer con vocación de servicio y siempre para servir a los demás, no entiendo otra cosa", ha señalado.

Esa es en su opinión la "máxima" que mueve a la "inmensa mayoría" del partido y por ello le parece "muy triste" comprobar que "ciertos comportamientos enmascaran ese sentimiento de vocación de servicio, altruista, que tenemos la inmensa mayoría".

Fabra ha comentado que él siempre ha mantenido una buena relación con Zaplana y ha agregado que la "sorpresa" que le causó ayer conocer su detención por parte de la Guardia Civil "aumenta, todavía de forma más desagradable" a medida que se conocen detalles de la operación Erial y las supuestas prácticas delictivas de las que está acusado su antecesor al frente del Gobierno valenciano. EFE

Comentarios