domingo 13/6/21

Zapatero y Van Rompuy condenan la agresión a Silvio Berlusconi

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condenado junto al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, la agresión al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y ha subrayado que la violencia es "incompatible con la política".

Zapatero y Van Rompuy han comparecido juntos ante los medios de comunicación tras reunirse en el Palacio de la Moncloa para coordinar los trabajos del próximo semestre, cuando España asumirá la presidencia rotatoria de la UE.

Ambos han querido condenar el ataque a un miembro del Consejo Europeo y Zapatero ha apostado por ser "muy firmes y muy tajantes" en este caso, porque, ha dicho, "la violencia es detestable en todos los casos" y la agresión física es "incompatible con la política".

"Le deseo a Silvio Berlusconi una pronta recuperación de las lesiones que ha sufrido por esta vergonzosa agresión", ha manifestado. En la misma línea, el belga Van Rompuy ha mostrado su "consternación" por el "cobarde" ataque registrado en Milán, ciudad en la que estuvo la pasada semana.

El presidente del Consejo, quien ha destacado el profundo impacto que le ha causado la agresión a Berlusconi, ha confiado también en que se restablezca pronto para que retome su tarea como primer ministro.