jueves 29/7/21
PETICIÓN DE DIEZ AÑOS DE INHABILITACIÓN PARA ARTUR MAS

Santamaría: "Cuando uno incumple la ley, tiene consecuencias"

La vicepresidenta subraya que la Fiscalía actúa de forma autónoma a la hora de hacer sus peticiones de pena 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este lunes su respeto a la decisión de la Fiscalía de pedir diez años de inhabilitación al expresidente catalán Artur Mas y ha subrayado que "la ley se aplica para todos y, cuando uno la incumple, en un Estado de derecho eso tiene consecuencias".

Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas en un acto en Madrid junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha referido de esta forma a la decisión de la Fiscalía de pedir esos diez años de inhabilitación a Mas y otros nueve para cada una de las exconsejeras Irene Rigau y Joana Ortega por mantener la consulta soberanista del 9N pese a ser suspendida por el Tribunal Constitucional.

La vicepresidenta ha subrayado que la Fiscalía actúa de forma autónoma a la hora de hacer sus peticiones de pena y que el Gobierno respeta las decisiones de los órganos encargados de velar por el cumplimiento de la ley y por el Estado de derecho.

"De mismo modo que cualquier ciudadano que incumple la ley sabe que eso le puede acarrear determinadas consecuencias, Mas es un ciudadano más que se está juzgando si se salta la ley y qué pena le corresponde por eso", ha señalado.

Al plantearle si esta decisión puede influir en los planes de Carles Puigdemont, la vicepresidenta ha subrayado que eso lo tendrá que decir el presidente de la Generalitat.

Comentarios