domingo 22/5/22

Rajoy califica de "autobombo obsceno" que Zapatero hable de recuperación económica

El presidente del PP , Mariano Rajoy, calificó hoy de "autobombo obsceno" que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, hable de recuperación económica y de que los resultados de este año son buenos, "sobre todo después de que la agenda internacional de calificación de riesgo cuestione la solvencia de la deuda pública española". Según dijo, España "es un país fiable y el que no es fiable es el Gobierno de España".

"Lo que precisamos en este momento es una rectificación urgente de la política económica y no el autobombo obsceno al que hemos asistido esta mañana en el Palacio de la Moncloa", declaró Rajoy en una rueda de prensa celebrada en Bonn en el marco del Congreso del Partido Popular Europeo.

El líder del PP, que estuvo acompañado durante la conferencia de prensa por el reelegido secretario general de esta organización, Antonio López-Istúriz, recordó que ayer una agencia de calificación internacional de calificación de riesgo "cuestionaba la solvencia de la deuda pública" española.

El presidente del PP, sin embargo, ha descartado que España pueda seguir los pasos de Grecia, inmersa en una complicada situación financiera, si bien ha pedido al presidente del Gobierno que "no ponga más difícil" de lo que ya está la salida de la crisis con una política económica encaminada al aumento de la deuda, con la "desconfianza" que ello entraña.

Ha incidido en que "España es un país fiable" pese a que el Gobierno de Zapatero no lo es.

Según ha explicado Rajoy, la propuesta para remontar la situación del PP tiene como prioridades la creación de un plan para reducir el gasto en la administración, así como para la contención de la deuda; e iniciar reformas en los ámbitos laboral, fiscal, financiero y energético.

Además, anunció la oposición del PP a la subida del recibo de la luz el próximo mes de enero y criticó que el Gobierno les proponga un pacto energético y luego tome este tipo de decisiones "unilaterales" sin consultar a su partido. "Nosotros no estamos a favor de la subida de la luz, porque ya ha subido varias veces este año. Si la forma de abordar el pacto de la energía es ésta vamos a tener bastantes problemas para poder llegar al entendimiento", avisó.

Rajoy califica de "autobombo obsceno" que Zapatero hable de recuperación económica