domingo 5/12/21
Ayuntamiento de Madrid

Carmena cesa a Sánchez Mato como concejal de Economía y Hacienda

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destituido al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato después de que Izquierda Unida decidiera ayer pedir el aplazamiento del pleno de este lunes en el que debe aprobarse el plan económico que incluye los recortes que exige Montoro

Carlos Sánchez Mato, concejal de Ahora Madrid, y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Carlos Sánchez Mato, exconcejal de Ahora Madrid, y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. | ED

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destituido al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ante el anuncio de Izquierda Unida y el propio edil de que este lunes se ausentará del pleno en el que se prevé aprobar un nuevo Plan Económico Financiero (PEF) para cumplir con la regla de gasto. El concejal rechazaba defender el plan económico que incluye las exigencias el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro y tal y como ha expresado Carmena, no puede "permitir que edil de Hacienda no apoye su propia propuesta".

"Manuela Carmena ha firmado el decreto correspondiente ante la decisión comunicada por IU y el propio delegado de que se ausentaría de la sesión plenaria que se celebrará hoy lunes, 18 de diciembre, y que no defendería el Plan Económico Financiero (PEF) que él había elevado al pleno en su calidad de responsable del Área. La alcaldesa ha tomado esta decisión en virtud de lo dispuesto en el artículo 14.3 de la ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid", recoge un comunicado remitido por el Ayuntamiento.

Además, Carmena ha informado del nombramiento del nuevo concejal de Economía y Hacienda, que será Jorge García Castaño, hasta ahora concejal de distrito Centro y Chamberí. Castaño seguirá compaginando este nuevo cargo con los de su presidencia en los dos distritos.

Por su parte, el ya exconcejal de Economía y Hacienda ha publiacado un comentario a modo de despedida en su perfil de la red social Twitter. 

Comentarios