miércoles 20/10/21

Bannaby arrasa en Madrid antes de comenzar su 'aventura' internacional

Bannaby, un caballo ganador del grupo 1 entrenado en España, se convirtió en el gran protagonista de la cuarta jornada de la Temporada de Primavera en el madrileño hipódromo de La Zarzuela al imponerse de forma incontestable en la primera carrera, corrida sobre una distancia de dos mil metros.

Bannaby, ganador del Gran premio de Madrid y de la Copa de Oro de San Sebastián en 2008 y vencedor también en la prueba más importante de fondo en Francia, el Premio Cadrán, dio un golpe de autoridad pese a hacer tres años que no corría tan pocos metros, ya que es un caballo de gran fondo – entre 3.000 y 4.000 metros.

Tras este triunfo, sin ir más lejos, el caballo de la cuadra Miranda comienza su aventura europea con carreras en Francia e Inglaterra que, culminará, si se cumplen las previsiones, con la participación el próximo mes de junio en la Gold Cup de Ascot, la prueba de fondo más importante del mundo.

Bannaby, motado por el francés Grosjean, galopó tranquilo en medio del pelotón, dejando atrás a sus rivales con una gran aceleración a 300 metros de la meta. Shumookh, ganador del Premio Hispanidad el pasado otoño y Dink, han llegado segundo y tercero, respectivamente.

Flying Blue cumplió los pronósticos en la quinta carrera del día, el Premio Habitancum-Caja Madrid, la otra prueba destacada de la mañana, que supuso una primera toma de contacto con la pista para muchos caballos milleros de cara al Gran Premio Claudio Carudel -22 de junio-. Segundo fue Zacarías, su compañero de patio, también de la preparación de Román Martín.

Orlov, con la monta de Bienvenido Moreno, rompió todos los pronósticos en la segunda carrera, el Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y se impuso gracias a su remate final por el exterior de la pista.

En la tercera carera, premio Nespresso, Suntil, con la monta de Matías Borrego, hizo valer su favoritismo y venció con facilidad.

La cuarta carrera, Premio Loterías y Apuestas del Estado -sobre la que recayó la apuesta Lototurf- fue primera hándicap para caballos de cuatro años en adelante, en una distancia de 1.500 metros. Pedrolo, conducido por Nieves García y con sólo 54 kilos en la montura, voló sobre la blanda hierba para liquidar a sus rivales.

En la sexta prueba, Premio Serial, y segunda parte del hándicap anterior, Cat Polly ganó la segunda carrera de su vida, después de 31 intentos.

La combinación ganadora de la Quíntuple Plus quedó formada por las mantillas 1 - 11 - 1 - 11 - 1 - 11. En la Lototurf: 1 - 8 - 13 - 15 - 24 - 29, caballo 11, reintegro 5.