jueves 27/1/22
TELEVISIÓN

Paula Prendes: "Desde que me he desnudado en pantalla me siento mejor actriz"

Cambió el periodismo por la interpretación y ahora regresa de nuevo a la TV, después de Gran Reserva: el origen, con B&B, de boca en boca, la serie de Telecinco en la que vuelve a encontrarse con Globomedia, la productora con la que debutó en el cine con Fuga de cerebros 2

Paula Prendes | GTRES
Paula Prendes | GTRES

-Después de Carolina, en Gran reserva: el origen, de nuevo vuelve a tener un personaje con una relación amorosa complicada...

-La verdad es que sí, pero es que la vida es conflicto, si no sería un rollo. Martina de todas formas no tiene nada que ver con Carolina, que era una niña de 18 años y ésta es una mujer de 27. Lo que sí pasa es que en ambas series mis personajes están todo el día sufriendo.

-No me diga que por su personaje a B&B la definen como dramedia...

-La verdad es que yo me llevo toda la parte del drama. Soy la secretaria de dirección y amante del jefe, del que estoy completamente enamorada, y no es porque sea una trepa ni quiera romper un matrimonio. Es más, por eso vive en un estado de culpa permanente y ella misma se juzga constantemente. De todas formas poco a poco sacará su carácter y su dignidad.

-Además su personaje es menos mojigata que Carolina, pues ya en el primer capítulo usted aparece desnuda...

-Es la primera vez que me he lanzado y lo he hecho porque me ha apetecido. Hasta ahora me preguntaban que por qué no me desnudaba y decía que porque no lo veía claro. Ahora sí, aunque como habrá visto no es integral, pero me siento contenta y orgullosa de haberlo hecho.

-Vamos, que ya no le importaría repetir...

Tenemos que saber en el mercado en el que estamos y darnos cuenta de que aparte de interpretar hay que saber que tenemos un cuerpo y que en muchas de las escenas nos tenemos que acostar con nuestra pareja, ir al baño... y esto siempre hay que reflejarlo siempre y cuando vaya a quedar decente y sea en pro de la historia. Una vez que lo hice me he sentido mejor actriz y que estaba creciendo profesionalmente.

-Los directivos de la cadena hablan de hacer al menos 100 capítulos. Supongo que usted se conformaría con los 82 de Gran reserva: el origen...

-Hombre que si me conformaría. Tengo muchas ganas de estar en una serie y estar un ratito. He estado en muchas, Imperium, Gran Hotel y Gran Reserva: el origen, y tengo ganas de que una se quede, y creo que esta lo tiene todo para que así sea, pues es una serie muy familiar, muy actual, para todos los públicos, con mucho glamour... creo que es muy atractiva.

No entiendo cómon un actor puede menospreciar un medio como la TV

-Como usted recuerda, ha estado en muchas series de éxito. ¿Cree que los productores tienen ya su nombre como reclamo?

-Eso lo dice usted y me encanta. Ojalá pensaran igual todas las productoras. Yo no puedo decir eso y no por falsa modestia sino porque no tengo esa sensación. Creo que estoy teniendo mucha suerte y me siento muy agradecida y que fuera verdad y me llamen para todas las series de éxito. Lo que quiero de todas formas es que esta tenga mucho éxito.

-Usted ha hecho una película pero parece que no quiere salir del medio televisivo...

-Es que no entiendo cómo nadie puede menospreciar este medio porque las cosas han cambiado mucho. Hablan de cine, como el otro día en los Goya, pero no se puede menospreciar nada a las series. Si no mire el elenco de B&B, o los directores o equipos técnicos que, en su mayoría vienen de cine. Yo entiendo que alguien que tenga la mente muy cerrada tenga prejuicios, pero si estamos trabajando en esto somos actores de cine, teatro y televisión. 

-¿Esperaba más proyectos de cine después de Fuga de cerebros 2?

-No, porque llegaron. Yo espero poco y todo lo que llega es como un regalo.

-El otro día, como usted recordaba, fue la ceremonia de los Goya. ¿Personalmente usted cree que la misma beneficia o perjudica al cine, con tantas críticas como recibe?

-Ni una cosa ni otra. Los Goya, al menos a nivel personal, es algo a lo que yo no le doy mucha importancia. Estoy ahora trabajando con Macarena García, que ha ganado ya uno, pero los actores es algo que no tenemos en cuenta. Quizás sí se fijen las productoras o las cadenas, no es algo que yo mire de cerca, aunque si estuviera nominada lógicamente estaría feliz.

-¿Su reto principal no es entonces ganar un Goya?

-No, en absoluto. Mi reto es que me den trabajos.

Dejé el periodismo porque me daba la sensación de que sólo vivía de las malas noticias

-Usted se sacó el título de periodista, e incluso hizo prácticas. ¿Se ha arrepentido alguna vez de no dedicarse a ello?

-Lo dejé porque quise dejarlo. Me decepcionó el mundo del periodismo porque me daba la sensación  de que vivía de las malas noticias. Cuando estaba en una rueda de prensa todas las preguntas de mis compañeros eran para buscar el lado negativo. Yo quería algo quizás más superficial y menos terrenal, y me alegro de haberlo dejado. Encontré mi profesión actual sin buscarla y la verdad es que me da grandes satisfacciones y me llena el alma.

-¿Está engañada entonces la gente con la profesión de periodista?

-Sí, claro, porque cuando la gente habla de periodistas no se imagina los que por ejemplo cubren una rueda de prensa sino a los grandes columnistas de El País y El Mundo.

-¿Y cómo queda el periodismo en B&B?

-Se refleja tal y como es, pero con unos casos muy importantes y jugosos, aunque como he dicho siempre marrones, proque el periodismo no sale de cosas poco bonitas. Sin duda no es el día a día de un periodista. La verdad es que ya les he dicho a mis compañeros que a mí me da mucha pena el que yo sea la secretaria cuando en realidad soy la única periodista.

Comentarios