martes 10.12.2019
Adriana Torrebejano

"Me ha sorprendido no ser lesbiana en 'Cuerpo de élite'"

La actriz, que se dio a conocer en 'Tierra de lobos' y estuvo 18 meses en 'El secreto de Puente Viejo, interpreta cada martes a la mosso d'esquadra Berta Capdevila en la serie de Antena 3

Adriana Torrebejano.
Adriana Torrebejano.

-Sin duda que su papel en 'Cuerpo de élite' no tiene nada que ver con los últimos en los que la hemos visto en TV...

-Sí, muy distinto, sobre todo después de 'El secreto de Puente Viejo', la chica a la que interpreto es todo lo contrario a lo que sería Sol Santacruz. De todas formas me encantaría que no me hubieran matado, aunque 18 meses en esa serie eran muchos. Lo que más me ha sorprende es que no sea lesbiana, por fin un cambio de registro.

-¿Por qué se dice que esta ficción tiene un humor diferente?

-Porque no pretendemos hacer reír con gags ni estereotipos, sino que la gente disfrute con las situaciones de unas personas normales. Que conozcan a sus personajes y que sus propias crisis les hagan reír. 

-¿Puede tildarse de eso que llaman 'humor blanco'?

-Es una comedia que puede ver toda la familia, es bastante blanca pero eso no quita para que seamos bastante sátiros, por ejemplo a nivel político. 

-¿Cree que dejan bien precisamente a ese mundo político?

-No pretendemos dejar mal a nadie ni reírnos de nadie, pero es verdad que temas de actualidad se llevan al terreno del humor. Se cuenta lo que es pero desde un punto de vista relacionado con el humor. Los temas políticos nos remueven a todos, pero espero que ellos se lo tomen bien.

-¿Ridiculizan a los cuerpos de seguridad del Estado?

-No, para nada. Todos somos cuerpos de seguridad y somos lo mejor de cada casa. Si sale algún fallo mío es de mi carácter, de mi forma de ser, nunca de mi profesionalidad. 

-¿Le preocupó en algún momento interpretar a una mosso d'esquadra, después de estar tan investigado este cuerpo?

-No sé cómo la gente puede juzgar a mi personaje por serlo, pero me parecería absurdo que lo hicieran. Es un cuerpo que sí ha estado de actualidad por lo que todos sabemos pero se trata de ubicarnos un poco. Al entrar en la base del cuerpo de élite ya no tenemos identidad. No creo que la gente juzgue. Además, en cuanto hayan visto a esta chica, tan dulce y natural, no creo que se vaya su mente a pensar en todo el tema político que envuelve a los mossos.

-¿Cómo se siente en la comedia?

-La verdad es que muy bien. Hasta ahora me han dado muy poca comedia y cuando tengo un papel así lo aprovecho muchísimo porque me lo paso muy bien. 

-¿Por qué cree que no se los daban?

-No lo sé. Pienso que los personajes vienen y van. Este año acabé la película de Dani de la Torre, 'La sombra de la ley' y eso es lo rico de esta profesión, que lo mismo puedo hacer un trhiller policíaco de los años veinte que de repente me meto en el personaje de Berta, y eso es muy bonito. 

-¿Es difícil encontrar ahora mismo papeles en el mundo del cine?

-Sí, si que lo es, es poco accesible, pero como en todas partes. Sobre todo para la mujer pero de repente suena la flauta. 

-Cuando hizo su primer papel, 'La madrigueera', ¿esperaba que esto fuera más rápido, que la llegaran más papeles?

-No, me llegó aquel como me podría haber tocado otra serie u obra de teatro, porque me tenía que tocar a mi en ese momento. Suerte, quizás. Y la hice sin ninguna aspiración a que me llegara más cine. Yo lo que quiero es trabajar y por eso disfruto todo de la misma manera. 

-¿Ni siquiera acabó un poco harta de tanto capítulo en 'El secreto de Puente Viejo'?

-No, acabé un poco cansada del sacrificio que es una serie diaria pero es un personaje que llevaré siempre dentro. Me gustó mucho interpretar a esa mujer. 'Cuerpo de élite' también es cansado, porque nos implicamos siempre mucho y queremos que todo salga muy bien, y eso es sacrificado.

-Pero al menos está funcionando...

-Afortunadamente. Estoy segura que vamos a hacer muchas temporadas, y por eso es imposible buscar algo más porque vamos a seguir aquí mucho tiempo.

"Me ha sorprendido no ser lesbiana en 'Cuerpo de élite'"
Comentarios