martes 12.11.2019
Charlotte Vega

"Los actores de 'Velvet' están a un nivel increíble al que yo no estoy"

La protagonista de 'El club de los incomprendidos' vuelve a A-3, tras su paso por 'El secreto de Puente Viejo', dando vida a Lucía Márquez en 'Velvet'

Charlotte Vega, como Lucía Márquez, en 'Velvet'.
Charlotte Vega, como Lucía Márquez, en 'Velvet'.

-¿Va a ser Lucía Márquez tan mala como parece ser su padre (Ginés García MIllán)?

-Es un personaje con barrera, demuestra algo que realmente no es. Para mí, a nivel profesional, es un personaje que es un bombón, muy divertido, tiene frases muy buenas, que esconde un sufrimiento de búsqueda de ese amor que su padre nunca le ha dado. Al sentirse respaldada por Rita, poco a poco irá aflojando. 

-¿Es mejor o peor entrar en una serie ya consolidada?

-Por una parte da miedo, porque los actores están a una altura y un nivel increíble al que yo no estoy. Es el miedo de querer estar a la altura de ellos, pero voy absorbiendo poco a poco y aprendiendo todo lo que pueda. De todas formas siempre es bueno entrar en una serie de éxito que funciona y esperemos que esta temporada también lo haga.

-Y además es una serie donde parece que hay muchos "protagonistas"...

-Cada uno tiene una trama y luego se junta con otros personajes, y así se reparte bastante el protagonismo.

-¿Era seguidora de 'Velvet'?

-No la seguía porque no veo la tele, aunque sí he visto muchos capítulos. 

-¿Cómo es posible no ver la televisión viviendo en parte de ella?

-No sé a ciencia cierta por qué, pero si no tengo tele es porque me gusta coger un dvd de una serie o una película que en un momento dado tengo muchas ganas de ver. No soy de poner cualquier cosa o ver la tele mientras como.

-Lo que sí parece ser es una actriz de éxito pese a su juventud, pues deja un proyecto y no tarda mucho en entrar en otro...

-Bueno, el año pasado sí fue un buen año, pero este estaba siendo más tranquilo, que parecía que no salía nada. Menos mal que salió lo de 'Velvet' y ya me olvidé de la racha.

-Vamos, que no la mataron en 'El secreto de Puente Viejo' porque ya estuviera pensando en 'Velvet'...

-No, fue hace ya tiempo, no tenía nada qué ver.

-¿Se nota mucho trabajar en una serie diaria y en una semanal?

-Se nota muchísimo. Yo ahora estoy muy tranquila, el ritmo no tiene nada que ver con el de una diaria. En 'Velvet' hay tiempo para hacer cosas de otra manera, aunque 'El secreto' fue la mejor escuela, aprendí muchísimo. Aquello me ha ayudado ahora para estar tranquila y para poder así concentrarme en otras cosas, como aprender de los actores. 

-¿Y entre el cine y la televisión?

-También es muy distinto, por todo, desde la evolución del personaje. En la televisión me encanta que vas recibiendo los guiones de los capítulos sin saber por dónde van a ir y te sorprenden. 

-¿Como actriz está más reconocido todavía trabajar en cine?

-Bueno, a nivel internacional están bastante igualados y aquí yo creo que cada vez más porque se están haciendo cosas muy interesantes en televisión.

-¿Hoy en día es más fácil trabajar en televisión que en cine?

-Es que hay tan pocos trabajos de cine... Yo realmente voy trabajando en lo que puedo.

-¿Cómo fue la experiencia de 'El club de los incomprendidos'?

-Fue una experiencia muy bonita. No sé si nos volveremos a juntar o no y quién sabe si el año que viene puede haber una segunda parte, aunque de momento no nos han dicho nada. 

-¿Para usted es todavía pronto para dar el salto al teatro?

-Sí, pero es algo que no descarto. 

Comentarios