Sábado 23.03.2019
Sentirse tranquilo y seguro en el hogar u oficina

¿Qué tipo de cerradura electrónica necesitas?

La tecnología se ha hecho un hueco en todos los campos que es posible imaginar, y las cerraduras no podían ser la excepción. Si estás pensando en dotar de mayor seguridad a tu casa u oficina, este artículo sobre cerraduras electrónicas te interesa

La seguridad es un asunto del que todos los responsables de casa se ocupan para evitar que visitantes no autorizados puedan ocasionar daños a lo que con tanto esfuerzo consiguen. Por esta razón, la elección de una cerradura no es un asunto que pueda tomarse a la ligera, sino que debe ser evaluado con el cuidado suficiente, sin que solo sea un elemento clave el precio.

Los especialistas como Cerrajeros Madrid 24 horas opinan que la vulnerabilidad de este tipo de cerraduras es mucho menor a las tradicionales, por lo que se hace recomendable hacer cambios en los sistemas de seguridad, principalmente en las puertas de entrada a las casas o las oficinas.

Con huella digital

Es uno de los mecanismos más seguros porque nuestra huella dactilar es única y no puede copiarse. Por ende, al tener configurada la cerradura, solo tendrán acceso las personas que están autorizadas.

La mayoría de ellas permiten configurar la entrada hasta 100 personas diferentes. Lo más común es que este número no se alcance, ya que el fin es brindar máxima seguridad a ciertos lugares, tal como sucede con los bancos.

La instalación de esta cerradura necesita una persona especializada, porque además de la configuración, también es indispensable realizar una conexión al sistema eléctrico. Por lo tanto, si deseas utilizar un modelo de este tipo, lo más recomendable es aprovechar los servicios de Cerrajeros Madrid Centro.

Contraseña + llave

En este tipo de cerraduras se unen dos métodos, el tradicional más una parte novedosa por el uso de la contraseña. Parte de lo positivo es que son duraderas y no necesitan mucho mantenimiento, lo que a fin de cuentas genera un impacto positivo sobre la economía familiar.

Las razones para mantener este tipo de mecanismos son muy variadas. Una de ellas es no dejar de utilizar las llaves, ya que desde siempre han sido el método capaz de ofrecer buen nivel de seguridad. Además, de ocurrir cualquier inconveniente con su uso, siempre se puede contactar con uno de los Cerrajeros Madrid y solventarlo lo más pronto que sea posible.

Con mando

Si los modelos anteriores te parecieron muy interesantes, con este tienes por seguro que nada más te sorprenderá. Es el sistema más innovador, y se trata de conectar la cerradura a un smartphone, con el que se puede permitir o restringir el acceso.

Para que se accione correctamente, se necesita tener instalada la aplicación apropiada para tal fin, encargada de controlar las acciones pertinentes. Son un mecanismo muy innovador y atractivo, pero exige que para que todos los miembros de una familia lo puedan utilizar, deban tener un móvil que acepte la versión y uso de la App.

Si se busca una ampliación a este sistema, se puede seleccionar un mecanismo que también disponga de cámaras de seguridad, ya que de esta manera se puede tener más custodiado todo el entorno y, sobre todo, verificar quién se encuentra en el umbral de la puerta de entrada esperando el acceso.

Problemas frecuentes en cerraduras electrónicas

Al igual que con las cerraduras mecánicas, existen ciertos inconvenientes que pueden surgir con las electrónicas y a las que hace falta aplicar conocimientos muy técnicos para lograr resolverlos. Ya que tienen un funcionamiento que depende de algún tipo de energía, pueden ocurrir desperfectos en esta área sin que necesariamente se vincule a lo interno del aparato.

Para solventarlo este o cualquier otro problema, te puede interesar contactar con Cerrajeros Madrid Baratos, ya que están capacitados en la materia y tienen la posibilidad de devolverte la tranquilidad de que tus intereses se encuentren bien protegidos.

Comentarios