Viernes 22.02.2019
Telecomunicaciones

¿Sabes que es un Operador Móvil Virtual (OMV)?

En el mercado español cada día surgen más compañías que facilitan servicios de telecomunicación, ofertando los mejores planes y servicios

Una de las apariciones que está teniendo más auge en la actualidad son los llamados Operadores Móviles Virtuales u Operadores de Red Inalámbricas Virtuales.

¿Qué son los OMV?

Los OMV no son más que unas compañías que comercializan los servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil, fija, servicios de fibra óptica, ADSL, entre otras) por internet, sin poseer una concesión para explotar el espectro de frecuencia. Es decir, no poseen una red de telecomunicaciones propia, tienen que alquilarla a las grandes organizaciones que sí poseen esa infraestructura.

Es por esto que dichas compañías al no requerir de mayores inversiones, gastos de mano de obra y gastos de mantenimiento para estas infraestructuras, disminuyen sus gastos, lo que se traduce en una mejora significativa en los precios de planes y servicios que ofrecen a sus clientes.

Estas empresas también son llamadas Low Cost

Básicamente todos los operadores móviles virtuales ofrecen los mismos beneficios, la diferencia entre uno y otro radica en la robustez y estabilización de la plataforma, y disponibilidad en la conectividad. Por eso es importante conocer cuál es la compañía principal sobre la que está basada su red.

El aumento en este tipo de compañías viene dado por la aprobación de leyes que obligan al resto de compañías a alquilar sus redes para evitar la concentración de clientes y el monopolio en la prestación del servicio.

Algunas de las ventajas que presentan estas OMV, es que ajustan los planes y servicios a las necesidades personales de sus clientes, el hecho de pagar sólo por los datos que necesitas es por ejemplo una buena opción de ahorro ofertada.

En España existen varios operadores móviles virtuales y muchos de ellos están suscritos a la red de Movistar, como es el caso de Pepephone.

Sobre Pepephone

Pepephone es una empresa española que se creó hace más de 10 años, ofrece servicios de telecomunicaciones dentro de los cuales destacan telefonía móvil, servicios de Fibra y ADSL (sin teléfono fijo).

Si quieres más info de Pepephone aquí, podrás encontrar toda la información para saber más acerca de sus servicios y todo lo que tienen para ofrecerte.

Pepephone actualmente forma parte del Grupo MASMOVIL, el cual es uno de los grupos de telecomunicaciones más importantes en España, ofertando servicios de telefonía fija, móvil, internet de banda ancha y datacenter a clientes particulares, corporativos u operadores.

Pepephone cuenta con cobertura en España y en el resto del mundo soportado con la red de Movistar. Una de las ventajas que ofrece esta compañía es la de asegurar una excelente atención al cliente, para eso ha dispuesto en Mallorca un centro de atención.

A través de diversas asociaciones comerciales ha establecido una red de distribución y atención en más de 1500 puntos de ventas en las oficinas de Halcón Viajes, lo que le ha permitido estar presente en un mayor número de lugares.

Los principales atractivos de Pepephone y que cada día atrae a más usuarios, son la relación precio/beneficio de sus paquetes, en los que el cliente según sus necesidades, pueden ajustarse a un plan mejor.

La compañía contempla dentro de sus principios el respeto al cliente, manteniendo una comunicación basada en la verdad, claridad y transparencia en sus ofertas, evitando de esta manera ofertas fraudulentas que sólo buscan acrecentar su cartera de clientes sin mayores beneficios para el usuario.

Otro de los principios de Pepephone es estar orientado a conservar a sus clientes, y para esto van mejorando día a día los planes y servicios que promocionan, tomando en cuenta en primer lugar a los que ya forman parte de dicha cartera de clientes.

Su principal regla es “Nuestros clientes Primero”

Pepephone alza la bandera de la honestidad y rompe con las tradicionales ofertas para captar nuevos usuarios de cualquiera de los servicios de telecomunicaciones,  si estás con ellos “no tendrás que casarte” con planes de permanencia, ya que podrás suscribirte a sus servicios y cambiarlos sin tener ningún tipo de coste por ello.

Comentarios