miércoles 1/12/21

Mice se afianza como gran empresa de catering en Madrid

Algo que no se ha detenido durante la pandemia del covid-19 es la creatividad de los seres humanos y nuestra capacidad para buscarle solución a los problemas que se van presentando

catering

Un ejemplo de esto es el resurgimiento del sector de catering empresas.

Con la propagación de la pandemia, la actividad empresarial se vio muy afectada y, en 2020, la economía mundial se contrajo en más de un 4 %, muchos sectores registraron pérdidas y otros se vieron obligados a cambiar sus formas de operar para adaptarse a las nuevas condiciones.

Entre los sectores afectados se encuentran las empresas que brindan servicios de atención y suministro de comida y bebida en fiestas, convenciones, banquetes y todo tipo de eventos. Este sector está formado, justamente, por las empresas de catering.

Desempeño del sector de catering en los últimos años

Al menos desde el año 2013, y hasta 2019, el sector de catering creció sostenidamente, diversificó su oferta y amplió sus mercados.

Además de la hostelería y la restauración, el catering también abarcó cumpleaños, bodas, bautizos y comuniones, y amplió su cartera a otras actividades colectivas en diversos ambientes como escuelas, universidades, hospitales, centros geriátricos, oficinas públicas y empresas.

Estas últimas se han servido del catering para realizar sus reuniones, convenciones, banquetes, lanzamientos de productos y otras actividades corporativas.

En Madrid, particularmente, el catering de empresas venía en ascenso hasta que en 2020 la facturación se derrumbó a niveles de entre 70 % y 90 %. Sin embargo, esta situación ha comenzado a revertirse.

Resurgimiento del sector de catering en Madrid

Como parte de esa búsqueda incesante de solventar los problemas, han surgido iniciativas para reactivar el sector del catering madrid. En esa labor se ha destacado Mice Catering, adaptando sus servicios a las nuevas condiciones impuestas por el covid-19.

Dado que las empresas han trasladado a la virtualidad sus convenciones y eventos, Mice ha diseñado unos kits que pueden ser enviados al domicilio de cada participante, convirtiendo la reunión virtual en una experiencia agradable y única.

Estos kits tienen una serie de ventajas que bien vale mencionar:

  • Presentan un menú variado, adaptándose a las necesidades y gustos de los participantes y a la identidad que la marca quiere comunicar.
  • Están empaquetados adecuadamente para evitar que los alimentos, o cualquiera de los objetos que sean llevados a la boca, se conviertan en entes de trasmisión del virus.
  • En su elaboración se cumplen protocolos de higiene y seguridad para que cada kit esté impecable y libre de virus.
  • Si el cliente lo desea, se puede incluir su marca, reforzando su identidad y lo que quiere comunicar.
  • Están hechos con materiales reciclables y biodegradables, contribuyendo con el desarrollo sostenible.
  • Se pueden incluir tazas, termos o libretas que, además de potenciar la marca, permite que el participante conserve un recuerdo del evento.

La iniciativa de esta empresa en Madrid es un ejemplo de cómo la creatividad puede aportar soluciones diferentes e innovadoras ante los nuevos escenarios que se presentan en estos tiempos.

Este tipo de soluciones representa una oportunidad, no solo para el sector del catering en Madrid sino para otros campos como el publicitario y toda la economía en general. Además, promueve el empleo y facilita la comunicación e interacción de las empresas con sus grupos de interés, abriendo también la posibilidad de que sus audiencias vivan nuevas experiencias.

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