viernes 06.12.2019
Proyectos de calidad

MEDAC nos presenta sus nuevas titulaciones para este año

MEDAC, el popular Instituto Oficial de Formación Profesional, nos presenta todas sus nuevas titulaciones, algunas de las cuales se presentan con muchas posibilidades para conseguir dedicarnos a aquello que os gusta en el futuro

Grado superior en higiene bucodental, MEDAC.
Grado superior en higiene bucodental, MEDAC.

A través de una enseñanza adecuada y especializada es como podemos conseguir alcanzar nuestras metas, y esto lo tienen muy claro en MEDAC. Esa es la razón por la que os recomendamos que tengáis en cuenta las nuevas titulaciones que tienen preparadas para este año, consiguiendo de esta forma encontrar esa salida laboral con la que siempre habéis soñado y a través de la cual os realizaréis y disfrutaréis en el ámbito que más os guste.

Conoce MEDAC y comienza tu formación profesional

MEDAC es el nombre por el que se conoce a uno de los institutos oficiales de formación profesional más populares, ya que pone a disposición de todos sus alumnos un amplio abanico de cursos y estudios a través de los cuales poder avanzar y adquirir todos aquellos conocimientos a través de los cuales podrán orientar su futuro laboral en base a sus expectativas y sueños.

Es importante ser conscientes de que a día de hoy es imprescindible contar con una buena base formativa, ya que de esta manera tendremos muchas más posibilidades de conseguir dedicarnos a lo que siempre hemos querido, consiguiendo los mejores resultados para poder cubrir las vacantes disponibles y no tener que estar probando año tras año.

Una de las principales ventajas que tenemos con MEDAC es precisamente el hecho de que vamos a poder acceder a ese nivel educativo que necesitamos, de manera que hablamos de un sistema que fomenta las clases prácticas por encima de las teóricas, siendo en este sentido una relación del 85% para prácticas y un 15% para teóricas.

Gracias a esto, cuando el alumno finaliza sus estudios, está totalmente preparado para hacer frente al mercado laboral, y de hecho es un dato relevante en el que el 90% de los alumnos que han cursado sus estudios de formación profesional a través de MEDAC, se encuentran en estos momentos trabajando.

Además, de aquellos alumnos que terminan sus estudios y buscan acceder a la universidad para continuar con un Grado, lo van a tener mucho más fácil, ya que hasta la fecha todos los que se lo han propuesto lo han conseguido.

Como podemos observar, muchas son las ventajas que tenemos a nuestra disposición a la hora de cursar nuestros estudios a través del Instituto oficial de formación profesional MEDAC, y una de las razones es porque vamos a tener a nuestra disposición una enseñanza completamente personalizada y una atención sobresaliente, ya que la relación entre tutores y alumnos es de 1 tutor por cada 15 alumnos, con lo cual tendremos la total garantía de que dicho tutor nos conocerá por nombre y apellidos y nos ayudará a solventar cualquier tipo de problema que tengamos de forma totalmente individualizada.

Hazte Técnico de Dependencia o Técnico Sociosanitario

En primer lugar tenemos una alternativa muy interesante que está pensada para aquellas personas que quieren dedicar su vida a pacientes que se encuentran en situación de dependencia, buscando en todo momento todos aquellos recursos que les permitan mejorar su calidad de vida, llevando a cabo todo tipo de actividades asistenciales, psicosociales y de gestión doméstica, manteniendo una atención constante para garantizar tanto su comodidad como su seguridad.

Hablamos del curso de técnico en dependencia o sociosanitario, el cual se llevará a cabo de modo presencial y contará con un total de dos años académicos que se calculan en unas 2000 horas de clases.

Este curso lo podremos realizar en las sedes de Málaga, Granada y Almería, y nos ofrecen la posibilidad de financiarlo en 24 meses sin intereses.

¿Te has planteado realizar un Grado Superior en Integración Social?

Otra alternativa también muy interesante es la de optar por el grado superior en integración social, un curso que tiene una duración de 2000 horas o dos años académicos y es de carácter presencial, teniendo horario tanto de turno de mañana como de turno de tarde.

En este caso estamos hablando de un título que requiere compromiso y vocación, ya que nuestro objetivo será el de preocuparnos por el cuidado de personas de distintos colectivos, pudiendo encontrar una amplia variedad de campos de intervención que pueden ir desde la exclusión social hasta la delincuencia, drogodependencia, absentismo educativo, etc.

Además, también nos va a permitir trabajar en el sector sociosanitario puesto que además de las acciones educativas también combinaremos con cuidados personales y atención sanitaria, de manera que está especialmente pensado para aquellas personas que disfrutan trabajando en equipo, tienen capacidad de liderazgo, son comunicativos, tienen fuerza para conseguir motivar a otras personas, y por supuesto también la capacidad de adaptarse a todo tipo de cambios.

El Grado Superior en Higiene Bucodental, una alternativa con muchas salidas

El grado superior en higiene bucodental es otra de las nuevas titulaciones que pone a nuestra disposición el MEDAC, una de las opciones con más salidas laborales y más posibilidades de encontrar un trabajo a la finalización de los estudios.

Pero hablamos de un curso de modalidad presencial con la posibilidad de elegir entre el turno de mañana o el turno de tarde. Su duración es de unas 2000 horas que comprenden un total de dos cursos académicos, contando con la posibilidad de acceder a una financiación completa en 24 meses sin intereses.

Este curso se puede estudiar en las sedes de Málaga, Granada y Almería, y está enfocado a la capacitación como higienista dental, lo que significa que evidentemente nos tiene que gustar el ámbito de la salud, además de que es necesario que sepamos trabajar en equipo, tengamos capacidad de adaptarnos a los cambios y de comunicar las cosas de forma adecuada.

En definitiva, a través de estos cursos vamos a tener la posibilidad de dedicarnos a todo aquello que siempre hemos soñado, contando con una formación de gran calidad que nos abrirá muchas puertas en el futuro y muchas posibilidades de dedicarnos a todo aquello que nos gusta.

Comentarios