domingo 22.09.2019
Marketing

La importancia de la rotulación en esta época digital

Es una época cambiante, en el que lo que siempre fué cierto ahora es falso, y lo que antes funcionaba, ya no tanto

La importancia de la rotulación en esta época digital

El hablar hoy día de rótulos parece un contrasentido. Vivimos en una época muy interesante respecto a muchos aspectos. En lo referente a la publicidad, el marketing y la comunicación visual de empresa nos encontramos en medio de una edad de oro del diseño y la gráfica publicitaria.

Es una época cambiante, en el que lo que siempre fué cierto ahora es falso, y lo que antes funcionaba, ya no tanto. Cada poco tiempo «algo» revoluciona el sector: nuevas fórmulas para llegar el cliente, nuevas maneras de llegar, vencer y convencer.

Parece que todo es digital. ¿Todo es digital?

 

Leas donde leas, y escuches donde escuches, parece que todo a nuestro alrededor gira ya en torno a las redes sociales, el uso del móvil, la realidad aumentada y las campañas de marketing digital. Parece que, respecto a la comunicación de empresa y publicidad, si algo no tiene de por medio una pantalla, es obsoleto y caduco.

Y en cierto modo así es, gran parte de la interrelación de tu empresa hoy con tus clientes ha pasado a desarrollarse a través de pantallas, geolocalización, «likes» redes sociales y mensajes digitales. Y si no lo ha hecho ya, o te falta poco para hacerlo o te falta poco para desaparecer engullido por tu competencia.

Pero eso no puede hacer perder el foco, el sentido de todo: los medios son nuevos y diferentes, pero al final, lo importante sigue siendo lo mismo: comunicar una imagen, fidelizar al cliente, afianzar una relación comercial.

¿Significa que todo lo pre-digital anterior no sirve?

 

Precisamente ahora, que tenemos los medios más sofisticados y personales para atraer al cliente a nuestro negocio cobra más importancia la rotulación de tu empresa. Si logras atraer un flujo mayor de potenciales clientes, un mal rótulo, una mala imagen gráfica puede arruinar todo tu esfuerzo.

Los rótulos en una época digital ¿tienen sentido?

 

 Cuando ese cliente, ya sea a través de tus acciones publicitarias, ya sea por otras vías, llega físicamente a tu sede, incluso antes de bajar del coche, lo primero que ve es tu rotulo. Efectivamente, recuerda que que lo primero que habla a tus clientes de ti es tu rótulo en la fachada.

Antes de que dé un paso dentro de tu negocio, el rótulo ya ha hecho su labor, y está facilitando que el resto de la empresa cumpla con la suya. Por ello es realmente crucial estar a la altura de las expectativas generadas, y que tu rótulo sea una aportación fundamental a tu estrategia comercial.

  • Tu rotulo te localiza: sigue cumpliendo su función primera, la de ubicarte físicamente y hacer tu empresa visible y destacada a los ojos.
  • Es parte integral de tu IMC.  Comunica y refuerza tus valores, y ofrece tu imagen de marca.
  • Tu rótulo habla de ti al primer vistazo al visitante, comunicando valores intangibles: modernidad, tradición, popular, exclusivo, premium, eco, etc…
  • Es tu rostro al mundo. Muchas de las piezas gráficas de tus campañas tendrán un excelente soporte usando la rotulación de tu empresa.
  • No olvides la rotulación interior. Cuida lagráfica en tu local: puertas, despachos, mostradores. Aplica la imagen corporativa en ventanas, murales de pared, o incluso el rótulo de identificación personal en la solapa de tus empleados. Empresas como www.rotumax.es te permite hacerlo incluso online. 

Finalmente: los rótulos en una época digital ¿tienen sentido?

 

Como consumidor ¿te suena la rotulación de fachada de Ikea, El Corte Inglés, Starbucks? No todos podemos pretender ser tan potentes, pero sirve de ejemplo para comprender que incluso entre tanto digital, lo físico y tangible tiene su importancia y su papel protagonista.

Cuida que la rotulación de tu negocio hable alto y claro sobre ti. Ten claro que cada euro gastado en tu rótulo es una inversión sólida y con retorno asegurado.

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