domingo 22.09.2019

¿Qué elementos son clave en cualquier empresa?

Antes de montar cualquier tipo de empresa, tienes que tener en cuenta que existen algunos elementos que se consideran vitales a considera

¿Qué elementos son clave en cualquier empresa?

De lo contrario, es bastante probable que quiebres antes de ni tan siquiera haber empezado. No importa que quieras montar una empresa para ofrecer algún que otro Codere código promocional, que quieras dedicarte a vender tecnología, o cualquier otro tipo de producto/servicio.

¡No hagas nada sin leer las siguientes líneas!

En ellas encontrarás todo en lo que te tienes que basar antes de dar el primer paso:

·Definición de una estrategia: ¿Qué es lo que tiene tu negocio que lo va a hacer diferente a base a tu competencia? ¿Qué es lo que queremos conseguir? ¿Cuáles son nuestros objetivos? ¿De qué manera los vamos a lograr?

Plantea estas preguntas e intenta encontrarles solución.

Recuerda que no podemos ofrecer un producto/servicio que pueda adaptarse a cualquier tipo de cliente. Será de vital importancia segmentar el mercado para saber a qué parte nos vamos a referir.

Por otro lado, es muy complicado competir a la vez por conseguir la máxima calidad, además de los mejores precios. Deberíamos sacrificar uno de los dos aspectos, por lo menos, para empezar.

·Estudio del producto o servicio en el que nos vamos a enfocar: Por supuesto, de nada sirve empezar a desarrollar una estrategia si no hemos conseguido crear un producto/servicio que se ajuste a ella.

Lo que deberías de hacer es centrarte en determinar que es aquello que te va a identificar; que podemos darle nosotros al cliente que no esté recibiendo ya. Si no encontramos nada diferente, ten por seguro que el mercado va a ser tan voraz que seguramente no llegaremos a ninguna parte.

·Organización: En toda empresa tiene que haber una organización. Es posible que al principio no sea determinante, pero a medida que todo se vaya complicado, la vamos a necesitar. Cada persona debería de tener un solo jefe, deberíamos de establecer una dirección clara y crear un equipo que tenga por meta sacar la empresa adelante (para ello, buscaremos los métodos de motivación adecuados).

Gestión administrativa y contabilidad: No se nos puede olvidar la cuestión del papeleo. Es decir: facturación, albaranes, pedidos, nóminas, pago de impuestos… Para poder evitar meter la pata en algún momento, lo que podemos hacer es utilizar un programa que nos ayude a controlarlo todo.

·Definición de objetivos a corto y a largo plazo: Cuando nace una empresa, el administrador de la misma tiene que saber hacia a dónde se dirigen y todo lo que tienen que cumplir. Además, también debe de prever lo que va a pasar en el momento en el que consigan los objetivos, y tener planes alternativos por si las cosas no salen como se espera.

·Margen de actuación: Por último, pero no menos importante, conviene contar con un cierto margen para poder actuar ante ciertos imprevistos que se puedan producir. Conviene trabajar con tiempo, prever hasta el más mínimo detalle en los diferentes tratos, y cualquier otro detalle importante.

Dale la importancia que estas claves necesitan y seguramente no tardarás en conseguir que tu empresa pueda encaminarse hacia el éxito.

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