sábado 12/6/21

Cómo ganar seguidores en Instagram: 15 formas confiables de hacer crecer tu audiencia

Instagram

Desde hace varios años ganar seguidores de Instagram dejó de ser una meta efímera. Ahora, la influencia y éxito de una cuenta se mide, al menos en parte, en la cantidad de seguidores y muchas veces esto es un factor determinante para estimar su credibilidad. 

Aunque ya es conocida la importancia de ganar seguidores en Instagram, al menos para una marca o cuenta de influencer, también es bien sabido que no es tan fácil de lograr como nos gustaría, ya que esto requiere tiempo, creatividad y constancia.

A continuación te explicaremos algunas cosas que pueden ayudarte a ganar seguidores y crecer en Instagram.

1. ¡Cómpralos!

Hace unos años esto era una especie de pecado en la práctica en redes, pero gracias a servicios como el de https://www.aumentosocial.com/comprar-seguidores-instagram ahora podrás comprar seguidores en Instagram no solo para aumentar un número en tu perfil, sino para incrementar el nivel de interacción en tu cuenta. https://www.aumentosocial.com es el sitio más recomendado que hemos encontrado.

Esta es la forma más rápida de ganar seguidores y, si lo haces en el sitio correcto, será un proceso sencillo y seguro.

2. Estudia los hashtags

Antes bastaba con elegir los hashtags más relevantes, pero todo ha cambiado. Ahora debes investigar cuáles son los hashtags que no solo sean populares, sino que sean relevantes para tu contenido y el nicho al que quieras llegar. Para esto debes tratar de ser específico en lugar de utilizar hashtags genéricos.

Por ejemplo: hashtags como #amor tienen más de 120 millones de publicaciones. Suena excelente, pero ¿qué tanto esto identificará tu contenido? O ¿qué tanto resaltará tu contenido dentro de esos 120 millones de fotografías y vídeos?

Para buscar los hashtags más útiles según tu contenido puedes usar herramientas como Webstagram e IconoSquare.

3. Haz transmisiones en vivo

¡No le tengas miedo a la función de en vivo de Instagram!

Esta herramienta es maravillosa para conectar con tu audiencia, ya que te permite interactuar de forma directa con los comentarios durante tu transmisión. Ya sea que hagas dinámicas de preguntas y respuestas, estés contándoles algo relevante o enseñándo nuevos tricos, el en vivo fortalecerá el vínculo con tus seguidores. Imagínalo como una especie de conversación.

4. Historias destacadas

Luego de tu bio, las historias destacadas son lo primero que verán los usuarios antes de empezar a bajar en tu feed y decidir si te siguen o no. Organízalas en categorías diferentes que sean relevantes y relacionadas con el contenido que compartes usualmente.

5. Haz concursos

La meta siempre debe ser que te sigan por tu contenido. Sin embargo, un concurso puede ser una excelente alternativa no solo para ganar seguidores, sino también para incrementar las interacciones con tus publicaciones. Puedes obsequiar uno de tus productos o, si trabajas como influencer, puedes asociarte con una marca para hacer un obsequio al ganador de la dinámica que organices.

6. Pide que te sigan

Parece tan evidente que podríamos creer que no tiene sentido. ¡Pero funciona! Tus publicaciones pueden llegar a seguidores que quizás no te sigan, por lo que quizás sea buena idea invitarlos a hacerlo. Puede ser tan sencillo como “Si te gustó esta publicación, sígueme para más consejos de maquillaje, publico tutoriales cada viernes”, por ejempplo. Esta estrategia no solo hará que te sigan más personas, sino que también mantendrá a tus seguidores atentos a tu próxima publicación.

 

7. Usa la ubicación

Instagram tiene formas diversas para organizar las publicaciones. Una de estas formas es según su ubicación geográfica. Al etiquetar la ubicación en tus publicaciones es probable que personas cercanas o personas buscando según esa ubicación encuentren tu contenido. 

Esto no solo funciona para publicaciones, sino también en tus historias.

8. Trabaja con influencers

Considera colaborar con cuentas relevantes según tu nicho. Colaborar con cuentas que tienen niveles altos de interacción puede ayudarte a llegar a una nueva audiencia. Selecciona algunas cuentas populares y hazles una proponles hacer una publicación que parezca natural.

9. Interactúa con los seguidores de tu competencia

Busca cuentas similares a las tuyas e interactúa un poco con sus seguidores o las personas que dejan likes y comentarios en sus publicaciones. Esto es especialmente efectivo para establecimientos físicos como restaurantes, bares y lugares de este tipo. 

La ventaja de esto es que estos usuarios ya han mostrado interés en una cuenta con contenido y servicios similares al tuyo, así que hay más probabilidad de atraerlos y ganarlos como seguidores.

 

10. Estudia los horarios de publicación

En la sección de estadísticas podrás determinar cuáles son los días y horarios en los que el mayor volumen de tus seguidores está conectado. ¡Usa esta información! El algoritmo de Instagram le da prioridad al contenido reciente, por lo que postear justo cuando tus seguidores están conectados puede ayudarte a alcanzar un mayor número de cuentas.

También puedes variar el horario de publicaciones para determinar cuáles son los más efectivos para ti.

11. Participa en las tendencias

Una de los mayores atractivos de las redes sociales es que siempre hay un nuevo challenge o una nueva tendencia. Identifica cuáles son las que mejor funcionan con tu cuenta y participa.

 

12. Usa contenido de tus clientes

Dependiento del tipo de cuenta que estés manejando puedes apoyarte en el contenido de tus seguidores. Si tienes una marca de ropa, por ejemplo, puedes publicar la fotografía de seguidores que compraron una de tus prendas. Claro, siempre pidiendo autorización y dando crédito.

13. Mide tu crecimiento

No puedes saber la efectividad de una estrategia sin medir los resultados. Mantente atento a cómo el engagement y el número de seguidores aumenta con diferentes prácticas, así podrás determinar cuáles son las estrategias más efectivas para tu cuenta o corregir todo lo que sea necesario.

14. Investiga

Antes de publicar siempre es útil investigar sobre el tipo de contenido que muestra mejor rendimiento en redes sociales. Puedes partir de las estadísticas que Instagram ofrece para cuentas de empresa y ver cuáles son las publicaciones con mejor desempeño. Asimismo, puedes utilizar sitios externos que muestran diferente información.

15. Sé consistente

Lo más importante al trabajar en redes sociales es la consistencia. De nada sirve esa fotografía genial o el vídeo más llamativo si será algo de una sola vez. Necesitas mantenerte creando contenido de calidad para tus seguidores. Entendemos que crear buen contenido toma tiempo, pero no se trata de publicar todos los días. Se trata de elegir una frecuencia de publicación y seguirla, ya sea que postees interdiario o una o dos veces por semana.

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