Martes 17.07.2018
24 DE ABRIL EN EEUU

Apple Watch: el reloj del futuro ya está aquí

Realizar llamadas, recibir mensajes de voz, hablar con Siri o avisar de las últimas notificaciones...esas son sólo algunas de las funciones del nuevo invento de la firma

Apple Watch. | EP.
Apple Watch. | EP.

Después de mucho tiempo de espera, Tim Cook, CEO de Apple, ha salido a la palestra a presentar sus nuevos productos. Han sido varios los que ha presentado, pero el interés se concentraba alrededor de uno: el Apple Watch. Cook ha presentado algunas de las características de este nuevo dispositivo Apple y, ya de paso, ha desvelado el día en que saldrá a la venta. Los adictos de la marca de la manzanita tendrán que apuntar el 24 de abril en sus agendas. Eso siempre que no sea español, porque entonces le tocará esperar un poco más.

Los compradores tendrán la oportunidad de elegir entre tres modelos: el Apple Watch Sports, Apple Watch o Apple Watch Edition. El coste del reloj y el tamaño de la esfera son las diferencias entre uno y otro, porque el resto de características son las mismas. Aunque esto no significa que no sea importante, porque el precio puede ir desde los 349 hasta los 10.000 $.

Entre sus mejores cualidades cabe destcar el poder realizar llamadas a través de él e incluso poder recibir y mandar mensajes de voz. No sólo servirá para comunicarse con amigos, familiares o compañeros, ya que el Apple Watch también conecta con Siri, esa ayudante que también tienen los dispositivos móviles de la marca. El reloj, que puede conectarse con los iPhones 5, 5c, 5s, 6 y 6 plus, cuenta con la posibilidad de avisar de las notificaciones de las aplicaciones y redes sociales instaladas en el móvil gracias a una sutil vibración.

Pero ante todo, hay que recordar que el Apple Watch es un reloj. Por eso, mientras no se estén usando las aplicaciones del mismo, el Apple Watch realizará las funciones de un reloj. Pero incluso siendo haciendo su labor de cronógrafo habitual, puede ser mucho más especial que cualquier otro gracias a la personalización que permitirá convertirlo tanto en un reloj antiguo como con uno donde se reproduzcan animaciones.

Cook también ha anunciado que el reloj debe descansar. Aunque inicialmente se avanzó que el reloj iba a aguantar 19 horas, su capacidad de energía se ha visto un poco reducida a 18 horas de batería.

No todo son relojes

Pero la conferencia que ha dado el CEO de la marca en el Yerba Buena Center no sólo era para anunciar la llegada del Apple Watch. Además, la compañía ha querido presentar el nuevo Macbook de 12 pulgadas, un paso intermedio entre los otros modelos de la marca que siempre se han hallado entre los 11 y 13. El portátil saldrá a la venta el próximo 10 de abril.

Entre las novedades introducidas en este nuevo dispositivo cabe destacar que se ha reducido casi un 24% el peso en comparación con los ordenadores de la pasada gama Air. Además, el ordenador funciona sin ventiladores e introduce una ranura USB C y, como casi es seña de identidad en Apple, da a escoger entre los colores dorado y plateado.

También se han realizado modificaciones en modelos anteriores de los ordenadores Apple. Más concretamente en el Macbook Air y en el Macbook de 13 pulgadas.

Comentarios