martes 20/10/20

Vodafone estaría interesada en comprar MásMovil

La idea de Vodafone es dar un salto y convertirse en el segundo operador español
vodafone

La adquisición de MásMóvil, cuarto operador de telefonía móvil en España por parte de Vodafone parece estar muy cercana. 

El grupo británico, habría ido perdiendo peso en España en los últimos años con la aparición de otras compañias más pequeñas, que le han ido robando cuota de mercado, al igual que a Orange y a Telefónica. Pero la pérdida de clientes de Vodafone, ha sido más acusada, que  la de sus competidores directos.

Por lo  tanto, el objetivo sería conseguir volver a ocupar el segundo puesto de operador en España, y poder competir directamente con Telefónica.  La operación podría confirmarse en las próximas fechas y estaría rondando entre los 6.000 y 7.000 millones de euros. MásMóvil actualmente tiene varias marcas a su nombre, como puede ser Pepephone, Yoigo y LlamaYa, que ha ido adquiriendo en los últimos tiempos, lo que le ha permitido, tener una base importante de clientes, que se acercaría a los 8 millones.

Diversos intermediarios financieros habría servido de nexo de unión entre directivos de ambas compañías para poder llevarse a cabo la compra.

Actualmente estaba inmersa en una OPA  por parte Lorca Telecom, un conglomerado de  fondos americanos de capital riesgo, formado por  KKR, Providence y Cinven, y que actualmente ya poseen más del 80% de la compañía española, La fecha siguiente en el calendario sería el 25 de octubre, ya que se celebraría la Junta General de accionistas, donde se aprobaría su exclusión de Bolsa. 

La adquisición de Vodafone, permitiría alcanzar casi los 20 millones de clientes , con unos ingresos anuales de 7.000 millones de euros en España.

Comentarios