martes 20/10/20

CaixaBank contará con el 74,2 % del nuevo grupo y Bankia el 25,8 % restante

El Estado mantendrá un 16,1% de participación de la nueva entidad a través del FROB

Caixa

CaixaBank tendrá finalmente  el 74,2 % del nuevo grupo fruto de su fusión con Bankia, que poseerá el 25,8 % restante, tras la ecuación de canje que figura en el acuerdo alcanzado este jueves por los consejos de administración de ambas entidades.

La nueva entidad mantendrá la marca de Caixbank, y será el banco líder del sistema financiero en España. La operación previsiblemente se cerrará en el primer trimestre de 2021, una vez recibidas las autorizaciones de los reguladores.

El primer ejecutivo de la entidad resultante será Gonzalo Gortázar, como consejero delegado. Asimismo, José Ignacio Goirigolzarri será el presidente ejecutivo.

CriteriaCaixa, entidad controlada al 100 % por la Fundación Bancaria "la Caixa", se mantendrá como accionista de referencia de la nueva CaixaBank con alrededor del 30 % del accionariado, mientras que el FROB alcanzará el 16,1 %.

Todo ello después de que los consejos de administración de ambas entidades hayan aprobado la fusión por absorción de Bankia por CaixaBank, con una ecuación de canje de 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

Comentarios