sábado 19/6/21

La Juventus de Cristiano Ronaldo se enfrenta a la expulsión de la Serie A italiana si no abandona la Superliga

El club de Turín, junto con el Barcelona y el Real Madrid, aún no se han retirado de la liga disidente propuesta

Cristiano Ronaldo Juventus (1)
Cristiano Ronaldo

La Juventus de Cristiano Ronaldo, podría quedar fuera el próximo año de la liga italiana de fútbol, puesto que se enfrenta a la expulsión de la Serie A si sigue formando parte de la Superliga europea.

El club de Turín, junto con el Barcelona y el Real Madrid, aún no se han retirado de la liga disidente propuesta.

El presidente de la federación italiana, Gabriele Gravina, dijo: "Si la Juventus no respeta las reglas, quedará fuera".

"En el momento de la inscripción para el próximo campeonato de la Serie A, el club será excluido si decide no retirarse de la Superliga".

Juve, Barça y Real siguen apostando por el proyecto, y la semana pasada defendieron su implicación en la liga separatista ante lo que denominan "amenazas" de la UEFA. Pero aumenta la presión sobre la Juve de la Serie A para que se retire.

"Todos estamos un poco cansados ​​de este tira y afloja entre la UEFA y estos tres clubes", dijo Gravina. "Espero que esta disputa se pueda resolver lo antes posible. Espero poder mediar entre la Juventus y la UEFA..

“El reglamento prevé la no participación en nuestro campeonato, si no se aceptan los principios establecidos por la federación y la Uefa.

"No es bueno para el fútbol internacional, el fútbol italiano, la Juventus. Ya hemos dicho que la asociación de fútbol respeta las reglas".

La ESL se anunció el 18 de abril, pero en 48 horas los planes se habían desmoronado y los clubes ingleses se retiraron después de las protestas de los aficionados y la presión del gobierno del Reino Unido.

Los nueve clubes que se retiraron de la competición han recibido una sanción económica por parte de la UEFA.

Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal, junto con AC Milán, Inter de Milán y Atlético de Madrid, también comprometidos con el organismo rector europeo y sus competiciones.

Han acordado hacer una contribución de buena voluntad combinada de 15 millones de euros en beneficio del fútbol infantil y el fútbol base en toda Europa.

Comentarios