lunes 12/4/21

Estrella Digital

Las dos caras del Real Madrid

El Real Madrid prepara la fase decisiva de la temporada con el objetivo de recuperar sensaciones tras un curso irregular en el que el equipo de Zinedine Zidane ha pasado de un día para otro de mostrarse como un equipo sólido defensivamente y lleno de recursos ofensivos a todo lo contrario, y viceversa. Esta irregularidad hace el conjunto blanco impredecible y peligroso, pero también más vulnerable

CAMPO DE FUTBOL

Las apuestas en la champions league de bet365 dan como favoritos a equipos como el Manchester City o el Bayern Múnich por delante del Real Madrid, algo diferente a lo habitual, teniendo en cuenta el palmarés del equipo madridista en los últimos años. Y es que esta vulnerabilidad ha hecho que los equipos rivales les vean con otros ojos y confíen mucho más en sus opciones respecto a otras temporadas en la que el Real Madrid dominaba de manera incontestable.

 

Mohamed Salah nos da la clave

 

En una entrevista a un diario español, Mohamed Salah, atacante del Liverpool daba con una de las claves de por qué el Real Madrid es ahora un equipo menos peligroso que otras temporadas. El egipcio destacaba la ausencia de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo y probablemente, el mejor de la historia reciente del conjunto blanco. Tras su marcha a la Juventus de Turín, el Real Madrid no ha encontrado un recambio de garantías para el portugués, y esto, a ojos de Salah, lo está pagando siendo un equipo menos competitivo que en épocas anteriores.

 

También el Liverpool ha crecido mucho estos años, pasando de ser un buen equipo a un club campeón, ganando la Premier League y la Champions en estos últimos años, algo que no conseguían los “Reds” desde hacía décadas.

 

El año de reforzarse

 

Pase lo que pase de aquí a final de temporada, lo que está claro es que la plantilla del Real Madrid está muy envejecida. El mismo bloque a excepción de Cristiano Ronaldo es el que lidera a una entidad en horas bajas, y que necesita de una profunda renovación.

 

Se habla mucho del sustituto de Cristiano Ronaldo, pero la parcela defensiva también necesita de nuevos jugadores que eleven el nivel de una zaga que este año está encajando muchos goles, y que además, puede ver como su capitán, Sergio Ramos, abandona el equipo a final de temporada.

 

La primera opción del Real Madrid es Alaba, pero en las últimas fechas han salido a la palestra otros nombres por si la negociación con el futbolista del Bayern Múnich no prospera. En esa lista, el primer nombre que aparece es el de Jules Koundé, central del Sevilla FC y de la selección francesa Sub-21, el cual está realizando unas temporadas extraordinarias en España y ha llamado la atención de los grandes clubes europeos. 

 

Ahora la pregunta es saber qué Real Madrid veremos de aquí a final de temporada. El equipo imbatible seguro en su área y voraz en área rival, o el equipo blando en defensa e inofensivo en ataque. Son dos caras muy diferentes, y en función de cuál muestren los chicos dirigidos por Zinedine Zidane, estarán gran parte de sus opciones en liga y Champions.

Comentarios