miércoles 08.07.2020

La RAE lamenta la muerte de Salas, académica que ocupaba el sillón "i"

La Real Academia Española (RAE) ha lamentado el fallecimiento de la investigadora y académica Margarita Salas, y ha trasladado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de la científica

La RAE lamenta la muerte de Salas, académica que ocupaba el sillón "i"

Salas ingresó como académica en la RAE el 4 de junio de 2003, con un discurso titulado "Genética y lenguaje", en el que glosó cómo la genética ha sido determinante en la adquisición del lenguaje por la especie humana va a ser también clave en su evolución.

Ocupaba desde ese día, cuando se convirtió en la primera mujer científica en ingresar en la institución, el sillón "i", de la RAE, y durante su carrera profesional trató siempre de vincular las ciencias y las letras.

En el año 2008 depositó en la "Caja de las Letras del Instituto Cervantes" dos cuadernos con la investigación que realizó en el laboratorio de Severo Ochoa en la Universidad de Nueva York.

A través de la red social Twitter, la Real Academia Española ha expresado el dolor por la muerte de Margarita Salas y ha trasladado ese sentimiento a sus familiares y amigos. 

Comentarios