sábado 31/7/21

La app Bingbon lanza concurso donde los premios son miles de criptomonedas

Bingbon dará 50 mil USDT al ganador de su evento de aniversario
Foto: Bingbon
Foto: Bingbon

El universo de las criptomonedas va más allá del bitcoin y sus subidas y bajadas. Pese a que el precio de este activo digital pasó recientemente de los más de 64 mil dólares a unos 40 mil dólares por unidad, una plataforma de trading lanzó un concurso donde hay más de 100 mil dólares en premios en criptomonedas.

Se trata de Bingbon, una aplicación para compraventa de criptomonedas y otros activos digitales, como FOREX o materias primas, que surgió en Singapur en 2018 y que celebra su tercer aniversario con un evento llamado Profit Ranking Competition.

“Quisimos hacer algo especial para nuestros usuarios como una forma de agradecerles por apoyarnos durante nuestro viaje de tres años en las criptomonedas”, dijo la empresa en un comunicado.

El concurso, que se celebra del 20 de mayo al 17 de junio, reunió a miles de entusiastas de las criptomonedas en una competencia por ver quién genera más ganancias en operaciones trading dentro de su plataforma.

El trading de criptomonedas, parecido al trading bursátil, consiste en operaciones directas de compra y venta de bitcoins, Ethereums, o cualquier moneda digital, donde el trader aspira a conseguir pequeñas ganancias entre cada transacción. Los profesionales en esta actividad pueden generar cientos de dólares diarios, y algunos cuentan con miles de seguidores que imitan sus operaciones, en una estrategia llamada CopyTrading. De hecho, Bingbon ha ganado más de 300 mil usuarios alrededor del mundo al ofrecer una función de CopyTrading automatizada para sus clientes, a cambio de una pequeña comisión.

El Profit Ranking Competition comenzó su primera de tres eliminatorias este 20 de mayo. Cada semana la plataforma recompensará a los traders que generen más ganancias, y del 10 al 17 de junio, los que hayan pasado a la ronda final competirán por un premio de 50.000 USDT, que equivale, precisamente, a 50.000 dólares.

Para participar, los interesados debían tener un mínimo de 30 USDT en su cuenta de usuario, y llenar un formulario de participación. Así, el concurso que comenzó este 20 de mayo ya se encuentra en su primera ronda, donde los 30 participantes que generen mayores ganancias ganarán su pase a la final, que comienza el 10 de junio.

La siguiente semana, en su segunda ronda, Bingbon premiará a los 60 mejores traders con NFT al azar, que podrán conservar o cambiar por USDT si así lo desean. En la tercera ronda del concurso, Bingbon premiará a los 5 primeros lugares con montos de 300 a 5.000 USDT. Para la etapa final, que se celebrará del 10 al 17 de junio, la empresa tendrá premios de 50.000 USDT para el primer lugar, así como 20.000 USDT para el segundo y tercer lugar. Los participantes que hayan quedado en los lugares del 4 al 10 recibirán premios de entre 1.000 y 10.000 USDT.

Para el concurso, Bingbon creó también cuatro piezas de arte digital NFT, de las que repartirá un total de 500 copias entre los participantes y ganadores. Para incrementar su valor, solamente creó 50 piezas de la obra más cotizada, llamada ‘Legendario’, y aunque tiene un valor inicial equivalente a 100 USDT, es posible que su rareza haga que suba de precio más adelante.

NTF son siglas en inglés para Token No Fungible, y se trata de piezas de arte digital que están ligadas a un blockchain para certificar su autenticidad y validarlos como piezas únicas. Una obra de arte NFT puede ser cualquier cosa, desde un meme viral hasta un video de YouTube. Por ejemplo, Jack Dorsey, el fundador de Twitter, vendió el primer tweet que publicó en la plataforma por el equivalente a 2.5 millones de euros, y el artista contemporáneo Beeple vendió el NFT de una ilustración digital por 56 millones de euros.

“Pensamos que este era el momento perfecto para celebrar una competencia que incluyera regalar NFTs. Después de todo, estas piezas digitales de colección están ganando mucha tracción y trayendo un nuevo tipo de innovación que es capaz de alterar y transformar la industria”, anunció Bingbon en su blog.

Además de los premios por encontrarse entre los traders con mayores ganancias, el Profit Ranking Competition tiene un componente social, donde cualquiera puede votar, una vez al día, por cualquiera de los participantes para mostrar su apoyo hacia la ronda final. Los 100 candidatos que reciban más votos antes del 10 de junio pasarán a la ronda final, independientemente de sus ganancias, y los 170 más votados ganarán NFTs al azar, que podrán conservar o subastar.

Comentarios