martes 22.10.2019
LA VIDA EN PRISIÓN DEL LÍDER DE ‘PÚNICA’

Granados, el más popular del patio de la cárcel

Juega a las cartas, no maldice su suerte y se integra con los reclusos, a los que incluso asesora en temas financieros y legales. Eso sí, el exsecretario General del PP de Madrid npo hace ningún comentario sobre actualidad política

Francisco Granados es conducido a prision por agentes de la Guardia Civil. EP
Francisco Granados es conducido a prision por agentes de la Guardia Civil. EP

Francisco Granados no tiene nada preocupados a los jefes de la prisión de Estremera, donde está ingresado desde que el pasado mes de octubre la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desencadenara las detenciones de la ‘Operación Púnica’. El exsecretario general del PP de Madrid, ex consejero de Justicia e Interior, exsenador, exalcalde y presunto cabecilla de la trama no ha mostrado una sola flaqueza y se ha adaptado perfectamente al rimo de prisión, según informan a EstrellaDigital.es fuentes penitenciarias.

Lejos de tener miedo al trato con otros reclusos o lamentar su suerte, Francisco Granados ha mostrado desenvoltura, buen carácter y facilidad para hacer amigos casio desde el primer día en el penal, oficialmente llamado Madrid VII. Francisco Granados se lleva muy bien con los funcionarios de prisiones, pero sobre todo con sus compañeros de prisión. De hecho, es uno de los fijos en una de los pasatiempos favoritos en la cárcel, jugar a las cartas.

Pero no solo eso. Además, en función de sus conocimientos profesionales, Granados estaría incluso asesorando en cuestiones económicas a otros reclusos. El exalcalde de Valdemoro trabajó antes de entrar en la política en una entidad financiera. Además da consejos legales sobre su situación procesal a los compañeros de patio, dada su condición de abogado.

Lo que no consiguen arrancar a Francisco Granados, por muy campechano y extrovertido que se muestre, es comentarios sobre la actualidad ni sobre su situación. Sobre eso mantiene un absoluto hermetismo.

Pese a esto, fuentes penitenciarias no dudan en calificar a Granados como “el más simpático” de los presos de Estremera. Madrid VII, prisión que él mismo se encargó de inaugurar en los días de poder y gloria.

Comentarios