jueves 23/9/21

Flores de Queso; cómo crear el evento perfecto estas navidades

La empresa vizcaína combina diferentes quesos artesanos nacionales de distintas denominaciones mediante show cooking
/COMUNICAE/

La empresa vizcaína combina diferentes quesos artesanos nacionales de distintas denominaciones mediante show cooking


Esta navidades la empresa vizcaína Flores de Queso ayuda a darse un capricho con los maridajes de flores de queso ideales para sorprender a los invitados de cualquier evento. Para Santiago Mohedano CEO de la empresa vizcaína Flores de Queso es importante elegir bien las variedades de queso y dejarse asesorar por expertos que asegurarán el triunfo de cualquier evento. Para este amante del queso las flores de queso son ideales para organizar un catering, eventos o simplemente una degustación. Esta nueva propuesta de Mohedano está cargada de innovación y hará las delicias en cualquier encuentro.

En Flores de Queso la técnica empleada para cortar el queso es el raspador. El queso se inserta en una tabla con eje que lo va moldeando en delicadas virutas a modo de flores como si fueran claveles. Mohedano utiliza diferentes cuchillas según el tipo de queso y la temperatura ambiente, una técnica de corte que da como resultado un sabor y aromas más acentuados del queso junto al sorprendente resultado visual.

Santiago Mohedano y su equipo son los responsables de estas delicias repletas de nutrientes ideales para cualquier momento del día. De hecho, Flores de Queso sirve su producto en eventos relacionados con el Basket. Para la elaboración de las flores de queso en esta empresa de catering utilizan únicamente quesos nacionales artesanales de calidad superior buscando seleccionar uno de cada Comunidad Autónoma como son de momento:

El Queso de Oveja Latxa y Carranzana DOP Idiazabal de País Vasco, el Queso de Oveja Churra de Castilla y León, el Queso de Cabra de la Sierra Camerana de La Rioja, el Queso de Cabra Payoya de Andalucía y el Queso de Vaca DOP San Simón da Costa de Galicia que permiten la elaboración de unas flores de queso que pueden ser maridadas con sabores como;

naranja amarga, tomillo, azahar, limón, hinojo, hierbabuena, cardamomo, mandarina y manzana, canela, nuez y bergamota.

Los cucuruchos de galleta en los que se sirven las flores de queso tiene sabor a ;

espinacas, tomate, carbón vegetal, chocolate o neutro.

Además, en la tienda online de Flores de queso ahora se pueden adquirir las propias herramientas y quesos seleccionados como;

El raspador de quesos:  El raspador es una máquina cortadora de queso sencilla que, gracias a su sistema de raspado en espiral, realiza las Flores de Queso.

Queso de Oveja de País Vasco DOP Idiazabal “ Flores de Queso”: Queso “Flores de Queso” elaborado con leche cruda 100% oveja latxa y carranzana de País Vasco.

Queso de Oveja de Castilla y León “ Flores de Queso”: Queso “Flores de Queso” elaborado con leche cruda 100% oveja churra de Castilla y León.

Fuente Comunicae

Comentarios