martes 29/9/20

Biopyc ofrece soluciones para el control de roedores adaptadas a cualquier explotación

Los roedores, en según qué culturas, se consideran fuente de alimento, animales de compañía, ayuda a la investigación, considerados como sagrados, e, incluso, beneficiosos para la sociedad
/COMUNICAE/

Los roedores, en según qué culturas, se consideran fuente de alimento, animales de compañía, ayuda a la investigación, considerados como sagrados, e, incluso, beneficiosos para la sociedad


Aunque todo esto pueda ser cierto, en Bipoyc, compañía especialista en control de plagas para organismos públicos, empresas y particulares, se centran en los aspectos menos agradables ya que pueden acarrear pérdidas para una empresa.

Por eso, es importante realizar un diagnostico adecuado y un buen control en una explotación. Existen más de 50 especies de roedores, pero en las explotaciones se suelen encontrar solo 3 especies distintas. Estas especies llegan a tener entre 6 y 12 crías cada vez con más de 5 partos al año.

Debido a su fácil reproducción y la necesidad vital que tiene de roer cualquier estructura de madera, metales finos, hormigón, plásticos, cableado eléctrico generan daños que son preocupantes. Y es que los roedores suponen un gasto importante en una empresa ya que realizan numerosos desperfectos: obstrucción de las conducciones de ventilación, rotura de paneles, daños en el cableado eléctrico que pueden producir cortocircuitos e incendios y hundimiento de cimientos y estructuras. Además de ser portadoras de más de 40 enfermedades.

Su existencia en explotaciones supone un riesgo para la salud de los trabajadores, e incluso de los animales por la transmisión de enfermedades.

Por todos estos motivos, Biopyc recomienda evitar, en la medida de lo posible, depositar desperdicios en el exterior de las instalaciones y así mantener esta superficie libre de vegetación. También es recomendable retirar los restos de pienso alrededor de los silos y, si es posible, minimizar los agujeros y grietas en techos y paredes. Además, la gestión adecuada de los cadáveres es muy importante para evitar la presencia de roedores.

En definitiva, en Biopyc utilizan los mejores tratamientos para controlar la población de roedores según la legislación vigente. El diagnóstico es importante para poder erradicar el problema.

Fuente Comunicae

Comentarios