sábado 17/4/21

Estrella Digital

Se dispara la venta de productos ecológicos tras el confinamiento

Con la llegada del coronavirus, el 2020 ha sido un año de diversos cambios en múltiples aspectos. Se han podido conocer nuevas tendencias, y otras han tenido la oportunidad de experimentar un gran crecimiento tras el periodo de confinamiento. Éste es el caso de la industria de productos ecológicos, que ha sido protagonista de un destacado auge en los últimos tres meses
te verde, cafe

A principios de enero se empezó a conocer un poco más sobre el nuevo virus de origen chino, que se empezaba a propagar por la ciudad de Wuhan. En ese momento, nadie esperaba que el COVID-19 se convirtiera en una pandemia que pondría en riesgo la salud de más de un cuarto de la población mundial.

Ante este panorama de crisis sanitaria, los efectos sobre la economía no se hicieron esperar. El proceso de distanciamiento social, el confinamiento, la paralización de las actividades, y todo el conjunto de restricciones y medidas para contrarrestar los efectos del COVID-19 impulsaron el crecimiento de una de las industrias de mayor importancia para la sociedad. El periodo de cuarentena dio paso a que un mayor número de personas comenzaran a comprar productos ecológicos, una alternativa a la que muchos se han sumado.

Se trata de un destacado auge que ha sido estudiado por diversas organizaciones ecológicas del país. Entidades sin ánimo de lucro como Vida Sana han afirmado, a través de su presidenta, Ángeles Parra, que la producción y comercialización de productos sostenibles ha llegado a experimentar un crecimiento de hasta un 50%.

Entre tantas modas y tendencias, el crecimiento del comercio y consumo de productos y alimentos elaborados mediante procesos sostenibles y ecológicos, sin duda alguna, es una buena noticia.

¿Cuál es la importancia de adquirir productos ecológicos?

La contaminación, el calentamiento global y la propagación de diversas enfermedades, como el cáncer de piel  y otras condiciones relacionadas por una alimentación inadecuada, son algunos de los principales motivos que han motivado el desarrollo de actividades a fomentar el cuidado del planeta.

Es así como, poco a poco, ha surgido en todo el mundo una importante industria dedicada a la producción de productos elaborados bajo procesos de mayor sostenibilidad y amigables con el planeta. Se trata de una destacada tendencia de gran importancia en múltiples aspectos.

En primer lugar, uno de los principales motivos que han impulsado a las personas a consumir cada vez un mayor porcentaje de alimentos ecológicos es que son mucho más saludables.

Esto se debe a que los mecanismos de cultivo y procesamiento de los productos no contienen elementos como pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos ni conservantes. Sin duda, el cuidado de la salud a través de una alimentación ecológica es una de las razones más importantes que ha incentivado al incremento sostenido del consumo de este tipo de productos ecológicos.

Por otra parte, no se puede dejar de lado que la protección del planeta y el respeto a los diferentes ciclos naturales del medio ambiente son un aspecto de vital importancia.

Por ello, los métodos de cultivo ecológico han permitido reducir considerablemente el consumo descontrolado de recursos limitados, necesarios para la vida en el planeta. Son procesos que se califican como sostenibles y amigables con el medio ambiente, ya que emiten menos dióxido de carbono, contribuyen a disminuir los gases de efecto invernadero, no generan desechos contaminantes y fomentan el ahorro de los recursos energéticos.

La generalización de este tipo de tendencias entre las más grandes empresas y compañías del mundo es una de las principales metas de las organizaciones ecologistas de occidente. Con un mayor número de participantes, la influencia positiva sobre el planeta será mucho mayor.

El té verde ecológico, un antioxidante natural

A raíz del desarrollo del sector productivo ecológico, se ha lanzado al mercado una gran variedad de productos y artículos. Muchos de ellos se caracterizan por ofrecer todo tipo de beneficios para la salud y mejoras en la calidad de vida de las personas.

En este sentido, el té verde ecológico ha destacado como uno de los más accesibles y beneficiosos para el organismo. Se trata de un producto que cuenta principalmente con propiedades antioxidantes. Así mismo, su gran popularidad se ha visto influenciada por sus efectos como la protección ante infecciones de virus y bacterias. Además de ello, se ha demostrado que fomenta la mejora del tránsito intestinal y ayuda a contrarrestar la diarrea.

Como antioxidante, es un alimento que ayuda al organismo a combatir un destacado porcentaje de enfermedades y condiciones de salud. Los antioxidantes son moléculas que previenen el daño celular causado por diferentes sustancias, como los radicales libres. Asimismo, al consumir un té verde ecológico se puede prevenir la obesidad, y a su vez, ofrece un efecto  antiinflamatorio.

Se trata, pues, de un tipo de alimento que por su alto contenido en antioxidantes es muy recomendado en la medicina natural y tradicional.

Todas estas propiedades se deben a que ha sido elaborado bajo métodos que se corresponden con la agricultura ecológica.

¿Qué otros tipos de beneficios ofrece el té verde ecológico?

Dentro de la industria de los productos ecológicos, el té verde es una de las opciones más demandadas por los consumidores. Es increíble la gran cantidad de beneficios para el organismo que contiene esta pequeña planta. Sin embargo, un gran porcentaje de la población no conoce las propiedades curativas del té verde.

Los expertos han destacado que no existe una cantidad límite para el consumo de este increíble té ecológico. De hecho, se recomienda un consumo mínimo de 4 tazas al día.

Cabe destacar que entre otros de los efectos de esta bebida saludable para la salud se encuentran:

  • Evita la hipertensión.
  • Previene las intoxicaciones por alimentos.
  • Disminuye los niveles de glucosa en sangre.
  • Fomenta la inmunidad.
  • Previene gripes y resfriados.
  • Alivia los síntomas del asma.

El mercado de productos ecológicos tiene mucho para ofrecer a la humanidad y su reciente crecimiento tras el periodo de confinamiento es un hecho que debe analizarse para ser fomentado y desarrollado en todo el mundo.

Comentarios